PESO INICIAL (22/03/10): 116 KG

PESO ACTUAL (19/02/11): 55,6 KG

Y despues de la tormenta... Llega la calma... ¡Y MI SUEÑO!

Síiii. Por fin he visto cumplido mi sueño!!!! Y ojo! Que la cosa no se ha quedado en un 65 raspado. La báscula hoy marcaba la friolera de 62,5 kg!!!!! Pero no todo ha sido un camino de rosas... Os cuento:

El viernes pasado, ya sabéis cómo estaba mi animo con todo lo que se me viene encima. Pues bueno, no solo se mantuvo ese estado de ánimo durante todo el puente sino que se fue poniendo peor y peor. Como vengo haciendo desde hace dos o tres semanas, los sábados, antes de desayunar y después de hacer mis 30 min de bici, me suelo pesar por el simple hecho de darme ese gusto. Ese gusto porque después de hacer ejercicio, supongo que por sudar y demás, peso menos. En fin, que como no podía ser de otra manera, el sábado me pesé y mi querida amiga decía que estaba en 66,5 kg. Pensé que no podía ser, que en un día era imposible haber subido 1 kg. Pero empecé a rayarme porque el viernes por la tarde quizás merendé más de la cuenta y comenzaron los remordimientos. Total, que me propuse hacer durante el puente más sesiones de bici y durante más tiempo. Y así lo hice. El sábado hice bici tres veces, cada sesión de 30 min y a bastante intensidad. A esto le sumé tres sesiones de 10 de sentadillas y otro ejercicio específico para piernas y glúteos que no recuerdo como se llama... :S. La dieta bien.

Llega el domingo. Se despierta mi niña, voy a por ella, nos bajamos al salón, le doy de desayunar y me monto en mi bici. Otros 30 min. Y antes de desayunar yo, me quito la ropa y me subo a la báscula: 66,8. Dios! Me quería morir. No entendía nada. El agobio y la frustración invadían mi cuerpo... Alguna explicación lógica tenía que tener eso. Luis me decía que no hiciera caso al peso, que seguro que era retención de líquidos. Pero casi 1,5 kilos de retención?? No, yo me negaba a pensar que fuera eso. Tenía que ser que algo estaba haciendo mal. Pero el caso es que llevaba como tres días que, al levantarme de la cama, tenía los ojos superhinchados. Como cuando te pasas una noche entera llorando... En el transcurso del día se iba bajando la hinchazón, así que pensaba que "esos líquidos" los iba eliminando. Además, estuve bebiendo agua como una loca y tomando infusiones que, en teoría, ayudan a eliminar líquidos.

Toda esta situación me hacía estar más y más agobiada y más y más frustrada. Tenía hambre constantemente (supongo que por esa ansiedad) y pensaba que con lo que me estaba privando, lo que me estaba costando y el ejercicio que estaba haciendo, era injusto que me estuviera pasando eso. Me moría pensando que otra vez se iba a repetir la historia de mi vida: adelgazar con relativa normalidad hasta que un día, sin un por qué, dejaba de perder peso para empezar a recuperarlo sin posibilidad de evitarlo. Solo sentía ganas de llorar y de tirarme a la comida. Pero conseguí controlar ese ansia por comer. O solo cometí pequeños fallos, pero juro que cosas insignificantes!.

A pesar de todo, seguí con mi bici, mis sentadillas y mis ejercicios de piernas, cuidandome a tope con la comida... La mañana del miércoles también me pesé y ese día ya fue el colmo: 67 kg. Estuve a punto de mandarlo todo a la mierda pero, pasado el megadisgusto, solo me "pasé" en el almuerzo, que comimos en casa de mi suegra y comí tres pequeños filetitos de pollo, una cuñita de tortilla de calabacines, puerros y cebolla y dos cucharadas soperas de ensaladilla. Nada de postres, ni refrescos, ni pan... Otra cosa que me rondaba la cabeza y me martilleaba era la cantidad de comida que mi estomago tolera ya sin problemas. No es que sea mucha cantidad, pero es más del doble de lo que cabía cuando me operé.
De vuelta a casa, tuvimos que ir a la farmacia a comprar insulina que se me estaba terminando y, estando allí, recordé un diurético que me aconsejó mi compañera, que es muy flojito, te lo dan si receta médica y, segun ella, iban genial y mucho más barato que cualquier otro diurético a base de plantas y rollos tipo "Ritenil". 

El jueves decidí no pesarme. Iba a dejar "descansar" la mente. Me tomé mis dos pastillitas de "Fordiuran 1mg" y al curro. Yo no sé si sería por las pastillas o qué, pero yendo en el coche me entraron unas ganas horribles de hacer pis. Creía que no llegaba! Creo que nunca he sentido tantas ganas de hacer pis como en esta ocasión. Ni cuando estaba embarazada!! Por fin llegué a mi trabajo y fui flechada al baño. El pis más enorme de la historia... (perdón por ser tan escatológica...). Pero no quedó la cosa ahí. Si no hice pis entre 15 y 20 veces en el día de ayer (incluyendo la noche) no hice ninguna. Y todas las veces eran grandes cantidades. Estaba hasta asustada... Pero no quería hacerme ilusiones porque sabía que el peso me podía dar hoy otra vez en la frente. Anoche tenía los sentimientos encontrados: por una parte, estaba loca por pesarme y por la otra, no quería ni mirar la bascula por lo que pudiera encontrarme...

Por fin, llegó el viernes... Voy al baño, hago pis, me pongo las lentillas, me quito el pijama y... SORPRESA!!! Buah, no sabéis qué sensación. NO ME LO CREÍA. Tanto es así que me he vuelto a subir y me he subido en la nueva (no sé si os dije que mi madre me trajo otra báscula digital nueva porque a la que yo tengo no le dura nada la pila) y exactamente igual. Bueno, esta siempre ha marcado 200 grs más que la antigua y también los marcaba en esta ocasión. Pero el peso es el mismo!!!!

De todas formas, soy más que consciente de que la próxima semana el peso se puede haber "regularizado" porque me parece a mi mucho peso en tan poco tiempo a estas alturas. Lo de ayer no fue normal. De hecho, hoy me he tomado también mi pastillita (me la quiero tomar durante una semana) y he hecho pis de una forma normal. Como suelo ir todos los días. No sé si es que tenía una retención de líquidos brutal y lo he eliminado todo o... no sé. El caso es que, hoy por hoy, peso 62,5 kg y tengo un IMC de 21,85. No recuerdo la última vez que pesé esto, de verdad. Y aunque sea algo efímero y en nada vea de nuevo el 65, quiero disfrutarlo esta semanita. Me lo merezco!!

No sé si os habréis fijado que, en la regleta, me he puesto un nuevo objetivo: 60 kg. Eso es algo muy relativo. Si llego bien y si no, pues nada. Virjencita que me quede como estoy!! Yo seguiré cuidándome en la dieta, que eso siempre viene bien para la salud y haciendo ejercicio para tonificar.

Ah! También tengo ya la cita para los cirujanos plásticos. El 16 de febrero. Aun queda bastante, pero bueno, ya se ha dado el primer paso.

También cobré el martes, así que bueno, otra pequeña alegría. Y digo pequeña porque lo que no se sabe ahora es cuándo vamos a cobrar noviembre y la paga de navidad... Así que es pan para hoy y hambre para mañana. Pero bueno, intentaré no perder la esperanza de cobrar este mes. 

Y tras este tochaco que no sé si alguien lo habrá podido terminar, solo tengo que hacer una aclaración con respecto a los comentarios que me dejásteis en la entrada anterior. Ante todo, muchísimas gracias por los ánimos, aunque no haya contestado a ninguno ni haya comentado casi en vuestros blogs, los he leído todos y los he agradecido muchísimo, pero mi ánimo no daba para más. Y sobre el comentario de Luis, que siempre tiene una regañina que darnos (sé que lo haces con buena intención. No me molestó, eh?!) decir que los dos coches los tenemos porque, al tener dos niños y estar trabajando, tenemos que compaginarnos los dos para llevarlos y recogerlos al cole, casa de las abuelas, etc y no siempre puede el mismo. Así que necesariamente necesitamos dos coches. De todas formas, son coches de lo más básicos y ya pagados, asi que los gastos son los típicos de seguros, impuestos, gasoil... Que no son pocos! Pero es algo necesario. Y en cuanto a las casas, sí, tenemos un piso y una casa. El piso lo tenemos alquilado y vivimos en la casa. Ese fue un error que comentimos hace tres años, justo antes de que reventara la burbuja inmobiliaria y no pudiésemos vender nuestro piso. La cosa se ha ido poniendo peor y ya ni nos planteamos venderlo porque perderíamos dinero, asi que intentamos apañarnos con el alquiler. Que vivimos un poco por encima de nuestras posibilidades? No sabría qué decirte. Quizás por este tema de las casas, porque por lo demás, te aseguro que llevamos una vida de lo más económica... Si nos apretamos más el cinturón nos asfixiamos!!. En fin, solo quería aclararlo.

Y ahora sí que sí, se acabo!! Que ya me vale. Espero que paséis un finde fenomenal.

Muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimos besos!

14 comentarios:

Luismatra dijo...

Hola Nuria,
ME alegra que lo del peso se te haya normalizado.
De todas maneras ya sabes siempre que mis comentarios son con buena intencion. De todos modos yo considero y va por mi que el coche es un lujo aunque muchas veces necsario (yo lo necesito para el trabajo pero no deja de ser un paston.
Y que coño!!. Que la vida esta muy cara y no hay que darle más vueltas sino seguir adelante.
Un saludo guapa!!

Anónimo dijo...

buenas tardes, te voy ha hacer un comentario en plan amiga, no quiero que creas que es a mal ni nada, te he leido desde el principio y ahora me tienes de verdad preocupada, veo cosas que me recuerdan a mi epoca de anorexia-bulimia, y lo peor que puedes hacer es empezar con los diureticos, por muy suaves que sean, en serio, no lo hagas, ya los vomitos es chungo y aunque ya no lo haces (segun dices) es el comienzo, por favor, no tomes pastillas, yo empece dejando de comer, luego con vomitos y termine tomando pastillas para orinar (si bajas de peso pero segun dejes de tomarlas subiras, y ademas perderas nutrientes que necesitas)y luego tb para ir al baño, solo es un consejo de alguien que te lee y se preocupa, espero que todo te vaya muy bien saludos.

Rocio dijo...

Hola guapa!!
yo si que he llegado al final de tu entrada! y que conste que la he leido con una sonrisa en la cara!! me alegro mucho de que despues de una mala racha hayas llegado a tu sueño, jo que alegria no??
Un besazo!!

pitiusa dijo...

Qué alegría nuria!!!!

Felicidades!!! es impresionante!!
No tengo muy claro, lo de la subida, bajada, etc.. estoy como tú, que no tengo ni idea jeje

Pero bueno, lo importante es que has bajado, que has hecho las cosas fenomenal, que has hecho muchísimo ejercicio, y que estás teniendo mucha fuerza de voluntad!! así que nena, te mereces la bajada por tanto esfuerzo!!!

Un besote y sigue así, sin decaer!!

Gala dijo...

QUÉ FUERTE, VAYA RETENCIÓN... (soy Calamarda) besitos y ánimos

Móni_Mar (La Caja Sorpresa) dijo...

Hola guapa! me alegro muchísimo que hasyas perdido tanto peso, a mi me pasa lo mismo, tengo mucha retención de liquidos. He leído todo tu tocho, como tu lo llamas, y hasta los comentarios que te han dejado. Bueno, yo al principio tb tomaba pastillas y diureticos, estoy pensando en volver a tomarmelos, pero soy muy vaga. También te quería decir que ¡Pesamos lo mismo! claro que yo mido 1,56, y lo que yo deberia de pesar serian 53 kilos y no 62,5. Pero que vaya estoy contentisima, he bajado dos kilos es estas ultimas semanas, y me he dado cuenta que ha sido porque bebo mucha más agua. Quizás debería de tomármelo un poco más en serio como tu y ponerme a hacer 30 minutos de ejercicio. Bueno sigue con tus pastillas, y no te vuelvas a desanimar. Es realmente duro engordar y tener hambre a todas horas y cuando ves que tu cuerpo adelgaza y te ves mucho mejor es una gra alegria, casi ( y digo casi porque no estoy operada y solo he bajado 12 kilos) cais que te comprendo es todo esto. Así que desde aquí te doy mis ánimos para que sigas bajando de peso si así lo deseas.


Muchos besitos guapa!!!!!!

Belén dijo...

¡Hola, Nuria!

¡Te felicito! Me alegraste el sábado.

Te sigo.
Besos,

Belén :)

soloquieroserfeliz dijo...

enhorabuena preciosa!!!!!la verdad es que contigo tengo sentimientos encontrados, por una parte yo tambien pienso que estas pasando a la obsesion de no engordar(en parte puedo entenderlo despues de lo mal que lo habras pasado con el peso, como todas)parece que no quieres ponerte un limite de bajar peso...cuando llegues a 60? seguiras bajando? yo creo que deberias plantearte el calmarte con la bajada de peso y simplemente mantenerte, vivir una vida normal, hacer ejercicio....y disfrutar de tu nueva vida. mira las fotos de antes de operarte y las de ahora, para que seas consciente de todo lo que has conseguido. por otra parte, me encanta verte tan animada, tan guapa, tan bonita y feliz de ir consiguiendo tus metas, porque me gustaria conseguirlo yo tambien!
bueno, muchos besos y me alegro por ti guapa

soloquieroserfeliz dijo...

por cierto, que pastillas son? igual me las compro yo tambien..

Nuria dijo...

A ver, que en el fin de semana no suelo contestar a comentarios ni escribir en ningun blog porque, aunque os leo cada día, lo hago desde el iphone y es un coñazo ponerse a escribir de una forma cómoda...

A lo que vamos:

Anónimo: Como bien dice tu nick, eres totalmente anónimo. No sé si eres chico, si eres chica, si eres seguidor/a... No me ha molestado en absoluto tu comentario. Todos los consejos son bien recibidos. Lo que si me gustaría es que me dejaras alguna forma de contactar contigo porque te quiero preguntar alguna cosa. De todas formas, no estoy en absoluto obsesionada con las pastillas y estas cosas. Solo la tomé ese día de manera puntual y si acaso, me tomaré una pastilla a la semana para mantener lo de la rentención de líquidos. Cierto es que estoy un pelín obsesionada con la pérdida de peso, pero también tengo que decir que conforme me voy acercando a los 60, me estoy relajando bastante más y la asniedad también está desapareciendo. Y eso parece q está aydando a tener menos hambre. Así q genial!

Campanilla: A ver, eso de los 60 ya dije que quiero llegar para tener un margen si cojo algunos kilos. Aunque llegue a ese peso, yo seguiré cuidandome en la alimentación, porque es lo que nos aconsejan a los bariatrizados, aunque si me tengo que saltar un día, o dos o tres, lo haré y sin remordimientos. Seguiré también con mi ejercicio y si pierdo algo más, pues sé que me puedo pasar un poco más con la comida. NO sé si me explico...
Y en cuanto a las pastillas, se llaman "Fordiuran 1 mg". No necesitan receta médica y cuestan 2 o 3 €. No recuerdo bien porque me las compró mi maridín.

Moni-Mar: Guapetona, tú, tal y como estás, estás preciosa, porque aunque te sobren un par de kilillos, tienes una figura muy bonita, todo te sienta fenomenal. Y con esa cara no te hace falta más!!!

Y a los demás, muchísimas gracias por comentar y los ánimos que me dáis!!

Nuria dijo...

Campanilla: Las pastillas se llaman Fordiuran 1 mg. Cuestan entre 2 y 3 €. No sé muy bien el precio pq me las compró mi maridín, pero no necesitan recesta médica. Y en cuanto a si querré bajar más cuando llegue a los 60, como ya he dicho yo seguiré cuidandome con la dieta pq es lo que nos aconsejan a los bariatrizados y seguiré con el ejercicio. La única diferencia será que si me paso un día, o dos o tres, no me sentiré mal y si cojo algun kilo, intentaré volver a perderlo y ya está. Pero todo mucho más relajao.

Anónimo: No sé quién eres, si eres chico, si eres chica, si me sigues... Pero bueno, que no me molesta para nada tu comentario. Todo consejo es bienvenido. Lo q sí decirte es que solo me he tomado las pastillas un día y que lo haré cuando vea que estoy reteniendo, pero nada habitual. Tranqui! De todas formas, si no te importa, me gustaría que me dijeras como puedo contactar contigo pq te quiero hacer alguna pregunta.

A los demás, muchísimas gracias por comentar y por los ánimos. Sois los mejores.

Anónimo dijo...

Hola Nuria, mi nombre es Yasmina, te dejo mi email para las preguntas que me quieras hacer yasmi82lp@hotmail.com besos

Princcesaa-princesaa.Blogspot.com dijo...

Hola Nuria, pues si, te he leído enterita, te has hartado de escribir, eh? jajaja.

Decirte en primer lugar que no te obsesiones por perder peso, pienso que si tienes que bajar, bajaras, hagas lo que hagas.

Por otra parte, que si tu estás contenta con lo que has perdido, estupendo, me alegro por ti.

Me alegro también que te hayan pagado" a medias" pero por lo menos algo es algo, no?

Pues nada mas, que no abuses de esas pastillas.

Feliz Navidad, besos

Luis dijo...

Pasados 2 años de esta entrada, aquí el único que se daba cuenta de lo que estaba pasando fue el señor Anónimo.
De hecho, si no llega a ser por él, probablemente yo no hubiera reaccionado a tiempo.
Quien quiera que fueses, gracias. Has salvado una vida.

Soy el marido de Nuria.

Publicar un comentario

He creado este blog, básicamente, para contar mi experiencia. El 22-03-10 me hicieron un Cruce Duodenal con gastrectomía y quiero dejar constancia de mi evolución para mi satisfacción personal e informar a todos aquellos que vayan a pasar por lo mismo.
 
Copyright 2009 Cruce Duodenal con Gastrectomía: Mi Experiencia All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes