PESO INICIAL (22/03/10): 116 KG

PESO ACTUAL (19/02/11): 55,6 KG

Y se acabaron las Navidades... Ufff

Sí, para mí ha sido una liberación porque han sido un poco durillas en lo que a alimentación se refiere...

Todo lo que se refiere a familia, reuniones, niños... Genial. Hemos disfrutado mucho y los niños se lo han pasado en grande. Además, tuve la "suerte" de que nos dieran vacaciones la segunda semana de las navidades, asi que me vino fenomenal. Aunque tampoco me han regalado nada porque me deben ya el mes de noviembre, la paga de diciembre y el mes de diciembre, asi que os podéis imaginar...

Lo durillo ha sido el tema de la comida. He tenido mucha hambre y el hecho de estar todo el día en casa, sin la rutina del trabajo, me hacía más dificil mantener bien la dieta. Y en las comidas señaladas del 24, 25, 31... Pues a pesar de que me levantaba diciendo que me iba a comer lo que me apeteciera, cuando llegaba el momento también me privaba y esa lucha interna se me ha hecho bastante dura, la verdad.
Cada vez es más evidente mi miedo por recuperar el peso perdido. A ver si el paso del tiempo pone las cosas en su lugar. Supongo que esta es una fase más de la operación por la que hay que pasar y yo estoy en su fase más "heavy", jejeje.

Al final el balance ha sido positivo! Todo mi sufrimiento y retención se ha visto recompensado con 2,6 kg menos en estas tres semanas. No es que mi propósito fuera adelgazar. Ya sabéis que estaba en el peso que más o menos quería oscilar. Pero bueno, tampoco le vamos a hacer ascos...

Ahora mismo me sitúo en 58,9 kg. Estoy haciendo una dieta equilibrada y cuando tenga que comer algo fuera de lo estrictamente dietético, lo comeré. Eso sí, siempre controlando porque mi estómago ya tiene un tamaño considerable y puedo ingerir bastante comida, asi que habrá que andar con ojo.

Por otra parte, tengo que decir que me voy a ausentar un poco del blog. Más que nada porque si he conseguido ya mi meta, me parece un poco absurdo ir actualizando con pesos cuando todas las semanas rondarán más o menos lo mismo. Y para ir contando penurias del trabajo, que si estoy agobiada, que si quiero comer, blablabla, pues como que no me apetece.
Y tampoco me apetece que en cada entrada que hago alguien me diga que soy bulímica o anoréxica, porque no lo soy. Cada uno es libre de decir lo que quiera, está claro, pero no me apetece seguir escuchando ese tipo de comentarios porque en el fondo me hacen daño. Lo único que me pasa es que sí, que puede que esté obsesionada con el tema del peso, el ejercicio, lo que como o no... Pero de ahí a padecer algun trastorno alimenticio de ese tipo, pues no. Todos los que hemos sido obesos seguro que hemos tenido el problema de querer comer más de lo que se necesita. A veces por pura gula, sin ganas y cuantas más guarrerías mejor. Pues bien, esa necesidad no desaparece porque te operes y tienes que luchar contra ella si no quieres recuperar el peso. Ya depende de cada persona como lo hagas y con la disciplina que lo haga. Yo soy muy estricta conmigo misma y si, quizás algo obsesiva, pero bueno, yo intentaré llevarlo lo mejor que pueda e iré actualizando cada mes, por ejemplo, para contaros cómo va la cosa.

Leeros os leeré, porque lo he estado haciendo estos días de ausencia. Pero poco comentaré, porque suelo leeros desde el movil y desde ahí es un coñazo escribir.

Deciros también que revisaré los comentarios todos los días, por si hay alguien que quiere preguntarme algo, informarse sobre algo o cualquier cosa. Estaré aquí para lo que queráis!

Y para terminar, os dejo algunas fotillos de estos días. Muchos besos!!

19 comentarios:

Kiry dijo...

Madre q guapa estas !!

Lore dijo...

Nuria, felicidades por esta familia tan preciosa que tienes... Un besote y hasta prontito

Anónimo dijo...

guapa guapa estas guapisima, te has quitado años de encima y de dos chicas ,por el peso queda una,jajaja. sigue tu nueva vida disfrutala,y pasa de esos comentarios malos que no bienen a nada. entiendo lo del blog, no nos pierdas mas peso,eres una campeona por conseguirlo en 10 meses. ahora a disfrutarlo con los tuyos,un saludo de alguien que te leyo todo este tiempo pero nunca te comente .todos mis parabienes para ti.

Anónimo dijo...

guapa guapisima, te has quitado la mitad de ti y tambien años de encima, en 10 meses eres una campeona,no hagas caso a esos comentarios que tanto daño te hacen ,disfruta de tu logro y vivelo con los tuyos,se feliz,entiendo lo del bolg,pero dinos algo de vez en cuando. quien lucha optiene su recompensa y "tu"ya la conseguiste un beso de alguien que te siguio hasta hoy y nunca te escribi.

Princcesaa-princesaa.Blogspot.com dijo...

Te felicito por lo bien que lo has hecho, espero que la vida te siga yendo muy bien.

Disfruta de la familia tan bonita que tienes.

Un beso, preciosa

Móni_Mar (La Caja Sorpresa) dijo...

Hola guapa, me da pena que te vayas así pero perfectamente te entiendo. Está claro que no eres anorexica, vaya estupidez q piensen eso, yo veo la cara de una chica feliz, de una chica que ha vuelto a nacer y que lo tiene todo. Desde aquí te animo mucho, y que si quieres seguir adelgazando, por ti, para sentirte mejor que lo hagas. La gente cuando escucha 58 kilos se creen que eres anorexica, pero en eso tiene mucho que ver la estatura, xqe esta claro que no mides 1,90. Eres un ejemplo para muchas de nosotras que hemos perdido peso y queremos seguir perdiéndolo. Sólo quería decirte que mucho ánimo hagas lo que hagas con tu vida, y que nadie es dueño de ti, solo tú. Ánimo guapa, mi corazon lo tuviste conquistado desde que aterricé en este blog. Tu familia, deben de estar muy orgullosos de tí.

Besoss guapísimaa!!

Mj dijo...

Un abrazo fuerte, te sigo desde hace un par de meses que he tirado de archivo y leido todos los post, has sido y seras un ejemplo a seguir, me /operé el 27/12/10 y saber de antemano lo que pasa o puede pasar sirve de mucha ayuda.Muchas gracias!!

Rocio dijo...

Hola guapa!! me da pena que te vayas, pero es normal, solo decirte que el que no ha pasado por algo asi no sabe lo que es, asi que no hagas caso a los comentarios estupidos que solo quieren hacer daño.
Un beso y animo!

pitiusa dijo...

pero qué guapa estás!!!! estás preciosa chiquilla!! y bueno se te va a echar de menos que conste eh?? pero bueno espero que no te vayas del todo, al menos de vez en cuando saber de ti...jeje

Y bueno leyendo tus palabras también tiene que ser duro perder tantos kilos, y tener miedo a recuperarlos, pues el camino no habrá sido nada fácil aunque haya una operación de por medio. así que todo mi ánimo para seguir tan guapa como estás. que el miedo pase pronto pero sin bajar la guardia.
Eres muy fuerte y constante, así que ánimoooooo!!!

un besazo!!!

Anónimo dijo...

hola como estas, soy de chile y el 11 de enero de hice una manga gastrica con cruce duodenal, asi q como veras estoy en la primera etapa, espero tener contacto contigo, me gusto mucho tu blog adios

Unknown dijo...

madre miaaaaaa, estas wapisma de la muerte, no parece que hayas sido obesa!!! mis felicitaciones, ya se que no tengo perdón, que siempre me escribes y no te escribo nunca...pero maña llevo una temporadita que tela...y ya con los 3 crios pues...
Yo paso por quirofano el 17 de nuevo, me quitan cacho de cuello de utero,hace poco me dijeron que urgentemente a operar que si no me pasará a cancer invasor,,,asi que mira tu que plan...pero bueno, lo mio es cogido a tiempo, otras no corren tanta suerte....no se si lo pondré esto en mi blog por que mi ex se mete a cotillear todo, y es un palo...
Bueno, muchos besos wapa, y que si no te escribo es por falta de tiempo y no por otra cosa, besoss

Only One dijo...

Cielo, estás estupenda...bombonazo!!!

Besazos.
Carmen.

Kennia dijo...

Que linda estás, felicitaciones. Espero que no te vayas del todo.
Abrazos.

Pinks victim dijo...

Hola guapísima!!
Hace siglos que no entraba por los blogs.. Pero aunque lo hayas dejado, quería saludarte..
Veo que estás estupenda!! Me alegro de que llegaras a tu peso, y más!! Estás muy guapa, y se te ve feliz :)
Espero que vaya todo bien, y se solucione pronto lo del trabajo..
Besotes

αиαιтαт..★ dijo...

Guapisima!! he leido el blog de Princesaa.. desde aqui quiero darte mucho ánimo, apoyo y cariño y decirte que sabes que cuentas con nosotras, antes, ahora y siempre :)

Has superado una Obesidad, esto también podrás! mirate en estas fotos, estas genial!
Supongo que no es nada fácil por lo que estás pasando, pero no me gusta saber que estás mal.

Espero que pronto vuelvas por aqui, que sigue siendo tu casa y sabes que cuentas con nosotras :)
Yo pienso que ir contando como te sientes te vendria muy bien cielo, es opinión mia claro está, pero ojalá vuelvas :)

Ánimo y sabes que cuentas conmigo para lo que sea :)

Muuuuuuuak!!!!

Sapy__ dijo...

Hola preciosa.
No nos conocemos, jamás hemos cruzado ni un comentario, pero me enteré de tu historia gracias a Princesa (Yolanda).
Me sentí tan mal cuando lo lei, que todavía estoy emocionada y no podía girar la cabeza.
Solo puedo decirte que pienses que un día tomaste la dificil decisión de ponerte en una mesa de operaciones para mejorar tu calidad de vida y dudo mucho que esta sea la forma en la que estabas pensando, tu mejor que nadie sabes que la delgadez extrema no lleva a ningún sitio pero tu y solo tu tienes la llave para salir de todo esto.
En algún momento cruzaste esa fina línea que hay entre la cordura y la obsesion, espero que encuentres el camino porque te lo mereces, maldita obesidad en lo que nos convierte!!!!!!

Bonita, sé fuerte y apoyate en aquellos que te quieren. Estoy convencida que supiste vencer a la obesidad y sabrás vencer a esta otra enfermedad que solo pretende consumirte poco a poco.

Igual nunca leas esto, aunque yo espero que si, porque quiero que seas consciente de que hay mucha gente que te apoya aunque no tenga el gusto de conocerte.

Besos y mucha mucha suerte!! Espero que te recuperes pronto.

Borja dijo...

Creo que este artículo ayudará a mucha gente a recuperarse de un cruce duodenal, ayudame a difundirlo: http://www.uncomo.com/articulo/la-recuperacion-del-cruce-duodenal-2049.html

Juliana dijo...

Me alegro que hayas tomado este paso y logrado bajar de peso yo también estoy investigando para poder hacerme lo mismo.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola!! Buscando información por internet....encontre tu blog.........increible tu nuevo cuerpo...tu nueva vida.....todo tu esfuerzo.....voy a leerte con calma.igual me animo yo a escribir tambien micaso.
Tengo una enfermedad rara...psedeutumor cerebri........y tengo que perder muchos kl......para evitar ponerme una valvula en la cabeza.
Mi andadura empieza en unos dias....cuando le confirme al endocrino que quiero hacerme la operación......pues me dijo que me lo pensara.......y bueno..........vamos a ver si aclaramos dudas........y miedos.
gracias por escucharme!!!! un abrazo

Publicar un comentario

He creado este blog, básicamente, para contar mi experiencia. El 22-03-10 me hicieron un Cruce Duodenal con gastrectomía y quiero dejar constancia de mi evolución para mi satisfacción personal e informar a todos aquellos que vayan a pasar por lo mismo.
 
Copyright 2009 Cruce Duodenal con Gastrectomía: Mi Experiencia All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes