PESO INICIAL (22/03/10): 116 KG

PESO ACTUAL (19/02/11): 55,6 KG

Cita con la nutricionista

Buenas gente.

Hace un ratillo que he vuelto de la cita con la nutricionista y quería comentaros un poco como ha ido la cosa antes de que se me olvide...

Como siempre, al entrar lo primero que hace es preguntar cómo me encuentro y esta vez no le dije "bien", con la medio sonrisilla de siempre, sino que le dije que regular... Me preguntó que por qué, que me veía muy delgada y muy guapa (como se nota que sabe porqué no nos solemos sentimos "bien" los gordos-exgordos...). Le dije todo lo que ya sabéis que me ha estado pasando este último mes, y me dijo, directamente: "Pues eso te lo tiene que tratar un psiquiatra, eh?". Ala, toma ya. De hecho gestionó la cita directamente porque dice que toda esta obsesión, angustia y demás puede acabar en un desorden alimenticio. Quién me lo iba a decir. Me ha pesado y la cosa está en 68.7 kg. Pero no me ha preocupado porque me ha pesado vestida. Esta mañana, para evitar comeduras de tarro por esta cuestión precisamente, me he pesado en casa en ropa interior y ha marcado 68 exactos y me he vuelto a pesar vestida y ha marcado 69. Con lo cual mi peso está más o menos igual que el de esta mujer y, además, he bajado medio kilillo desde el viernes.

Total, a lo que voy que me disperso. Me ha dicho que empiece a relajarme un poco, que he bajado muchísimo de peso en muy poco tiempo y que se han dado casos en los que han tenido que intervenir de nuevo para "darle la vuelta" a la operación por perder demasiado peso, no recuperarlo y tener malnutrición. Pero vamos, que no creo que vaya a ser el caso. Le he dicho que quería perder entre 3 y 5 kilos más y me ha dicho que bueno, que los pierda con calma y que no me obsesione, que ya estoy en mi peso ideal. Qué facil!

De todas formas, es que esta mujer me desconcierta un poco porque se contradice mil veces. Os explico. Le pregunté que si había posibilidades de recuperar el peso perdido y me dijo que sí, que si no se cuidaba la dieta se podía recuperar el peso (el cirujano le dijo a mi madre que no, así que a ver con qué versión me quedo) y le dije "entonces tengo que estar a dieta de por vida, no?" Y me contestó que sí. Amo a vé, en qué quedamos mujer? Que me relaje y empiece a comer de todo o que siga con la dieta? No me inspira a mi mucha confianza la chavala esta. Entre que es muy joven, que es de las típicas que te contesta segun ha estudiado en el módulo en lugar de bajo la experiencia y que es muy cuadriculada.... No me peta mucho...

Me comentó también que el hecho de vomitar puede hacer dilatarse el estómago. Dice que al vomitar, se vuelve a sentir hambre y se vuelve a comer y esa ingesta continua de comida hace al estómago dilatarse. Le dije que yo, cuando vomitaba, no volvía a comer y me dijo que daba igual, que el simple hecho de que el estómago "se de la vuelta" para provocar el vómito, hace forzar su elasticidad y se agranda. Tiene su lógica, pero no sé yo hasta que punto eso puede hacer crecer el estómago... Qué opináis? Sabéis algo al respecto?.

Le he preguntado de nuevo por la cirujía reparadora y me ha dicho que hasta que no cumpliera un mes de operada no me podía derivar a los plásticos. Le conté que mi madre había estado hablando con uno de los plásticos y le dijo que empezara a mover papeles para ir adelantando el camino, porque desde que se tramita hasta que me ven, pueden pasar muchos meses. Así que me ha dado los papeles necearios para que mi madre los vaya moviendo. Si puedo conseguir algo, mejor que mejor.

Sobre la última analítica, todo bastante bien. El hierro ya está en los niveles normales, asi que me ha retirado el Fero-Gradumet pero tengo que continuar con la vitamina A, que sigue estando bastante baja, y el Pantoprazol, para las molestias del estómago. Todo lo demás muy bien. Incluso mi hemoglobina glicosilada (lo que mide el índice de glucemia en sangre). Tengo casi los parámetros de una persona no diabética.

Y sobre la consulta, nada más. Aprovechando que estaba allí, fui a buscar a mi cirujano para comentarle lo de las molestias tuve ayer, los vómitos y, en general, hablar un poquito con él a ver si me resolvía las dudillas que tengo. Pero no he tenido suerte, estaba operando ¬¬' Mi madre se lo había encontrado esta mañana al salir de currar y le dijo si quería hablar con él, lo mejor que podía hacer era pedir cita para su consulta y asi hablar más tranquilamente. Y a pedir cita que me he ido. El día 24 me la han dado. A ver si por fin puedo hablar con él!!
La verdad es que me ha gustado la "experiencia" de pedir la cita. Tuve que ir a un despacho donde hay varias administrativas a pedir la cita. La señora que me atendió me preguntó que qué quería y le dije que quería cita con el Dr. Villa, que me había operado y necesitaba hacerle algunas consultas. La vi que me miró de arriba a abajo en plan un poco descarado, pero no le di importancia. Se puso con su ordenador y me preguntó la fecha de la operación. Cuando le dije que había sido el 22 de marzo, se quitó las gafas y con la boca abierta me dice "y estás asi de bien? qué operación te hizo? cuánto has perdido? estás estupenda!!" La verdad es que me infló la moral.... Le conté un poco todo. Llamó a su compañera, que estaba un poco gordita, la verdad, y le soltó todo lo que le dije. Se hartaron de hacerme las dos preguntas y la verdad es que se veían bastante sorprendidas. Va a ser verdad que ya se me ve bien. De hecho, me preguntó la primera señora que si quería perder más y le dije que sí, que unos 5 kilillos y las dos me dijeron que no lo hiciera, que se me iba a ver demasiado delgada. Incluso la señora gordita dijo que aparentaba pesar bastante menos de lo que pesaba, que ella, si le preguntaran, diría que peso 57 o 58 kilos. Que dios le conserve el oído... Qué exagerada! Pero bueno, la verdad es que me fui muy feliz de alli.

Y eso es todo (que no es poco).Espero no haberos aburrido.


Besitooooooooooooos!

13 comentarios:

pitiusa dijo...

hola guapa!! bueno, no sé yo si es la misma operación, pero la prima de mi marido se operó porque tenía obesidad mórbida, y quedó muy bien, ahora come de todo, lo que pasa que come muchas porquerías y ha engordado un poco, todo este rollo para decirte que desde mi punto de vista, no creo que tengas que llevar una dieta estricta de por vida, pero lo típico, no abusar, es lógico al menos lo que digo jajaja
y bueno, no te obsesiones tanto, piensa en todo lo que has perdido, que es muchísimo, y se te ve muy bien, al menos por lo que he visto, que adelgazas un poco más, pues bien, pero tampoco lo lleves al extremo por fis que lo importante es estar bien, no sólo por fuera jeje mira quién te fue a aconsejar jajaja
Y bueno, si la chica no te convence, yo en tu lugar hubiera hecho lo mismo, ya se sabe, dos opiniones mejor que una jeje
besitos!!!

Nuria dijo...

En la medida de lo posible intentaré no obsesionarme, aunque no prometo nada, jejeje. Gracias guapa!

Mafalda dijo...

Si estás guapísima, no te obsesiones con eso, ahora come de todo pero poquito y no te preocupes, verás que los 5 kilos los vas perdiendo. Un beso

Glitter dijo...

Hola Nuria, parece que sólo vengo aqui a tirarte de las orejas.
Me da un montonete de pena leer lo que escribes, por ti, sé que cada persona es un mundo, y que cada cabeza piensa de una manera distinta.
Pero me gustaría que miraras tu caso desde fuera, objetivamente un día que estuvieras bien, contenta y pusieras en una libreta lo que has ganado y lo que has perdido en tu vida, pienso que no estás disfrutando de nada de lo que te esté pasando, estás a 3 kilos, 3 de llegar a la meta que te marcaste... Y no hace ni 8 meses que te operaste. Disfruta cada momento (estoy segura que esto ya te lo dije) Y te lo digo desde el cariño que te tengo. Porque se nota que eres buena niña.
No quiero que estés así, y haber tenido que llegar a ir al psiquitra me parece un horror aunque necesario.
Recuerdas cuando pesabas 116? Es algo que no debemos olvidar... Ponte un saco de 48 kilos encima para que veas que te olvidas de todas las comeduras de tarro...

Anónimo dijo...

¿Aburrido? me parece interesantísimo Nuria lo que nos cuentas, estupendo que la analítica esté bien, bueno y no digamos los kilazos, tanto disgusto el otro día con el nº 7 y ya vas por 68. Las secretarias no exageraban, tu aspecto en las fotos y en las TALLAS que usas son para pesos inferiores.
Está muy bien que pidas hora con el cirujano para que te aclare todas las dudas.
Un beso preciosa!!
Marta

Nuria dijo...

Mafalda: Gracias por el piropo. En realidad, en lo más profundo de mí, sé que llegaré al peso que quiero... Esperemos que sea más pronto que tarde!

Glitter: Ya te lo he dicho en tu blog. Muchísimas gracias por los comentarios y consejos que me das. Aunque no lo parezca, muchísimas veces pienso en lo que ha cambiado mi vida y mi aspecto y claro que me acuerdo de cuando pesaba 116 kg. Es algo que no se olvida tan fácilmente. Y sé que 48 kilos son muchos. Me he quitao a mi prima de encima!! Ahora solo me falta quitarme a mi pastor alemán, jejeje. Tienes razón en todo lo que dices, pero ya sabes que la mente no siempre se controla como se quiere, y la verdad es que casi me ha alegrado que me hayan derivado al psquiatra. Seguro que algo me ayudarán porque no quiero acabar con un trastorno alimenticio... Besos!

Marta: Siempre eres encantadora conmigo. Pareces de mi familia! jejeje. De hecho ellos también me dicen que parece que peso menos de lo que realmente peso y todos los días me dicen "ya no adelgaces más! que te vas a quedar mu canija!". En cuanto llegue a los 65 prometo parar... Besos!

Lidia B.A. dijo...

Uf que de cosas jaja

La verdad es que los psicologos son de los que intentan darte siempre la respuesta que quieres oir.. porque las duras se las guardan para cuando estás bien jajajaja

Así que no te preocupes tanto!! que perderás esos 3-5 kilos que te quieres quitar, ya lo verás!!

Me alegro que los valores de todas tus cositas estén bien y que el hierro esté en orden!!

Muchos besazos de veras, ánimate!!

❤Lady Liss❤ dijo...

Opino lo mismo que ellas, estás super estupendísima ^^ pero si te sientes mejor con 5 kilitos menos, adelante :) aquí te apoyaremos en todo siempre ^^

En cuanto a la Endo, pues si se contradice, es mejor que tus dudas te las resuelva el cirujano, quien mejor :) así que ya nos contarás cuando tengas la cita :D

¡Ánimo belleza!

¡¡¡Besotes y éxitoooosss!!! :D

MOLI dijo...

Mucho animo cielo!
Para el tema de las uñas uso un pincel sintético para el corrector de ojeras que no uso. Cualquier pincel te puede valer mientras sea sintético, vale? :).

Móni_Mar (La Caja Sorpresa) dijo...

Hola de nuevo cariño. Tengo que decirte que ante todo me encanta que me hagas preguntas, lo que quiere decir que te gusta lo que escribo, y eso me anima mucho a seguir con esto. Gracias a ti!! Bueno yo soy de Melilla, pero viajo mucho a Málaga porque allí tengo mi pareja ( al cual le hago encargos de ropa, pinturas y demás cuando veo algo que me gusta y no lo venden en Melilla,) Toda la ropa que ves, y mi maquillaje, todo, todo, me lo compro en Málaga. Te explico, Melilla es una ciudad pequeña, y la ropa que hoy me compre en Xara aquí, al día siguiente se la veo a mi compañera, y mucha gracia no me hace.... Pues bueno, yo compro muchísimo de mercadillos, no me d vergeunza decirlo, para nada. Yo no tengo tanto dinero como otras chicas como para gastarme todo el dinero en camisetas de 20 euros que vete tu a saber si se la volverán a poner o se habrán cansado. En Málaga todos los días hay mercadillo, así que siempre que estoy por allí voy casi todos los días, es un vicio. Si tu eres de Sevilla, no dudes en ir al de tu ciudad----> http://www.aprocom.org/uploads/documentos/LOS%20MERCADILLO%20EN%20SEVILLA.pdf si no se te ve, prueba a poner en el buscador: Mercadillos de Sevilla, y directamente te saldrá un repertorio de mercadillos. Pues bien hay de todo, y para todos los gustos. Te puedes comprar desde un anillo último modelo que ha salido al mercado, hasta unos zapatos increíbles de tacon para una boda. ¡OJO!, no hay nada de ropa usada, son simplemente ropas de chinos, que venden baratas y muy a la moda ( como H&M) vaya. Mi consejo es que vaya, que seguro que algo te gusta. Espero servirte de ayuda. A mí me encanta hablar como las cotorras, así que si te aburres párame, ok? jajajaja.... Bueno, y respecto a lo de tu peso, no hagas caso, quédate en el peso que más te guste, yo perdí 10 kilos, y ahora quiero seguir perdiendo peso, pero me da vagueza...jejeje


Besos lindisima!!

❤Lady Liss❤ dijo...

¡Hola Guapísima!

Pues a Kiry le hicieron una Manga Gástrica, igual que a Anaitat. Parece que está de moda la manga ahora xD

¡¡¡Besotes y éxitoooosss!!! :)

Móni_Mar (La Caja Sorpresa) dijo...

Gracias a ti cariño, y con lo que sea avisame, que te respondere lo antes posible. Ya me contaras, que tal te fueron esas compritas.

Un beso grande!

Noha dijo...

Hola!! la verdad es que me encanta tu blog, me lo he leido entero!
Antes de navidades (aun no tengo la fecha) Antonio Villa me opera también, y esta bien saber de alguien que ha sido operada por el. No he podido evitar emocionarme en algún momento, cuando contabas lo de la operación y tal, estoy cagada! jeje
Besitosss

Publicar un comentario

He creado este blog, básicamente, para contar mi experiencia. El 22-03-10 me hicieron un Cruce Duodenal con gastrectomía y quiero dejar constancia de mi evolución para mi satisfacción personal e informar a todos aquellos que vayan a pasar por lo mismo.
 
Copyright 2009 Cruce Duodenal con Gastrectomía: Mi Experiencia All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes