PESO INICIAL (22/03/10): 116 KG

PESO ACTUAL (19/02/11): 55,6 KG

Por aqui seguimos!

Hola gente!

Sí, ya sé que tendría que haber actualizado el viernes y poner el peso, pero la verdad es que ese día no tuve tiempo y durante el fin de semana, se le ha unido a la falta de tiempo la falta de ganas, la verdad...

Pero bueno, ya estoy aqui. Seré breve pero no me gusta tener cosas pendientes. El peso, el viernes, dijo 63,2 kg. Eso significa que subí 700 grs con respecto a la semana anterior, pero la verdad es que no le doy demasiada importancia porque la dieta ha sido prácticamente la misma y el ejercicio también. Así que no creo que lo que hayan subido hayan sido las grasas. Lo achaco más bien a que lo de la semana pasada no fue normal. Me refiero a la pérdida de líquidos tan grande, supongo que a consecuencia del diurético que tomé.

Así que bueno, me faltan 3.2 kg para llegar a esos 60 que quería tener como margen y se que aunque siempre digo lo mismo de que me voy a relajar con la dieta, no lo consigo. Sigo haciendo la dieta tan estricta y si me paso en algo, aunque sea mínimo (que siempre lo es) me siento fatal. Se podría decir que ésto ya me ha superado y se ha convertido en una obsesión en toda regla. Tengo muchísimas ganas de que me llegue ya la cita con el psiquiatra porque lo necesito. Necesito que me manden algo para apaliar esta ansiedad tan grande que tengo y si, consigo relajarme un poco, seguro que la necesidad por comer también lo hará y puede que hasta me ayude a llevar una vida más normal.

A pesar de seguir haciendo la dieta tan a raja tabla, he de decir que me está constando la misma vida. Siento ganas de comer a todas horas y lo peor es que lo que siempre me apetecen son carbohidratos. Una putada porque éstos se absorven casi todos aunque tengas hecho un bypass en el intestino delgado.

He observado que estoy en esta situación, de ansiedad por dulces, pan y demás guarrerías, desde que no me baja la regla. Dos meses y algo. Para que me entendáis (al menos las chicas) me siento como cuando te va a bajar la regla, que sientes un hambre descomunal y unas ganas de dulces tremendas. Pero que no se va nunca! Es como si tuviera sindrome premenstrual crónico. Una GRAN PUTADA.

El viernes fui al médico de cabecera para comentarle lo de la regla, y tras descartar un posible embarazo (la prueba dió negativa) me mandó una analítica para ver varios niveles. No recuerdo ahora mismo qué es lo que me mandó, pero era algo de tiroides, la hemoglobina glicosilada para ver los niveles de glucosa en sangre y no sé que más. Cuando hay una pérdida de peso tan grande en "tan poco tiempo" el hipotálamo y no sé qué otra parte del cerebro se queda como estado de shock, y hasta que no asimilan el cambio, se niegan a currar como debieran. Este podría ser uno de los motivos por lo que no me ha bajado aun, pero quiere descartar otros problemas y por eso me ha mandado la analítica.

En fin, nada más. Bueno sí, una cosilla. Creo que durante las navidades no voy a actualizar con el peso. Voy a intentar, y esta vez sí que sí, relajarme un poco con el tema. Ya no con la dieta porque sé que va a ser muy complicado (aunque el día de noche buena y noche vieja me obligaré a comer cosas ricas! Que tampoco creo que vaya a pasar gran cosa por un par de días), sino con el peso. Voy a intentar no pesarme hasta después de Navidades, porque sé a ciencia cierta que si veo que subo, me va a joder muchísimo y me va a tener amargada en las reuniones con los familiares por sentirme culpable por comer y no es justo para mí. Me merezco pasar unas buenas navidades!! No sé si lo conseguiré, pero lo tengo que intentar. Además, aunque tampoco me he pasado este fin de semana, me noto como más hinchada. Me veo mas gorda!! Ya no sé si son paranoias mías o qué, pero paso de pesarme. No puedo mais!!.

Por otra parte, el miércoles hago 9 meses de operada. Ese día (o los siguientes) sí actualizaré con las fotos y las medidas y solo si me siento con fuerzas haré una excepción ese día pensándome. Me gustaría hacerlo para no perder el ritual de hacerlo cada mes y llevar así mejor el control de mi evolución, pero ya se verá.

Pues al final no ha sido tan breve esto.... Perdonadme si estos días no paso mucho por vuestras casas. Me iré poniendo poco a poco al día con vuestras cosillas, pero no sé si comentaré o no. Es que no tengo muchas ganas, la verdad...

Espero que paséis vosotros también unas buenas navidades, que disfrutéis mucho con la family, que comáis cosas exquisitas, que consigáis no subir mucho peso! y que, si lo hacéis, no os amarguéis y retoméis con fuerza de nuevo la dieta en el nuevo año.

Mil besaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazoooooooooooooos para todos!!!!!

6 comentarios:

Mariana dijo...

Te entiendo perfectamente . No sabes cuánto. El tema del peso es una obsesión que no te deja vivir ni disfrutar de otras cosas, pero , espera y ten calma que cuando veas que puedes mantenerte se te irá pasando de a poco ese pensamiento constante y sólo pensarás en el peso el día de la semana que elijas para pesarte.
Es parte del miedo que tienes de recuperar los kilos que has perdido con tanto esfuerzo. Así lo veo yo. No vendrán solos si no lo permites , todo depende de vos y tenés la fuerza para dominarlo.
Adelante y ten paciencia.
Besos
¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD !!!!

Kennia dijo...

Hola Nuria, espero que el psiquiatra pueda ayudarte, porque por lo que cuentas no estás disfrutando el hecho de ya no tener obesidad sino que por el contrario estas angustiada por no volver a subir de peso. Te entiendo, porque también me hace sentir culpable cualquier cosa que me coma que no sea saludable, y también me siento terrible cuando no puedo ejercitarme, en fin obsesionada igual que tu.

Lore dijo...

Un saludo, me alegra verte de nuevo... Vas muy bien, no te desanimes NUNCA.

En cuanto al SPM, no sabes como te entiendo, llevo una semana con él (la dieta a la porra)... pero bueno, en cuanto me baje ya está...

También me miré muchas cosas en los análisis, y afortunadamente, todo bien....

Y ya se sabe en fiestas, va a costar no pasarse... yo el 27 intentaré empezar la dieta!!! y ya no dejarla... a ver, a ver...

Besitos y felices fiestas

Rocio dijo...

Hola guapa! espero que de verdad puedan ayudarte con ese miedo a volver a subir de peso, de verdad. y creo que la medida de no pesarte en navidades es bastante acertada, porque te mereces unas navidades tranquila, ademas al fin y al cabo son solo dos o tres dias de comidas fuera de lo normal, solo hay que intentar no pasarse tambien los demas dias.
Un beso y animate!

Anónimo dijo...

Verás como en todas esas comilonas familiares te sube la autoestima, todoossss absolutamente todos te dirán que estás incréible que eres un bellezón y creételo y relájate porque es la pura verdad.
Yo voy a explotar...
Un abrazo preciosa y ¡¡FELIZZZZ NAVIDADDD!!

Marta

Kiry dijo...

Jooo , yo no se por q nunca me llegan las actualizaciones de tu blog....la verdad es q yo te veo dicina ...y te diria q no te obsesiones ...q por un dia q hagas un exceso no creo q pase nada ...pero se lo dificil q es ...mas q nada por q acabo de empezar y ya estoy rayada por si como mucho o por el , por que llevo dias sin perder nada??
Deber ser como una ley de vida de las operadas ...rayarnos de mas por las calorias , la bajada de peso y esas cosas!!!!
Mucho animo que estas muy guapa , y feliz navidad!!

Publicar un comentario

He creado este blog, básicamente, para contar mi experiencia. El 22-03-10 me hicieron un Cruce Duodenal con gastrectomía y quiero dejar constancia de mi evolución para mi satisfacción personal e informar a todos aquellos que vayan a pasar por lo mismo.
 
Copyright 2009 Cruce Duodenal con Gastrectomía: Mi Experiencia All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes