PESO INICIAL (22/03/10): 116 KG

PESO ACTUAL (19/02/11): 55,6 KG

¿Qué me pongo?

Todas las mañanas me levanto haciéndome la misma pregunta. Y es que la cosa está díficil, porque no se encuentra con facilidad ropa para gordos. Haberla la hay, ¿pero orientada a qué edad?, porque cada vez que me paso por la sección de tallas grandes de algun centro comercial me deprimo al ver que es el tipo de ropa que lleva mi abuela de 73 años. ¿Qué pasa? ¿Tan difícil es hacer la ropa que encuentras de la talla 38-40 pero en la talla 50? Sólo habría que usar más tela, ¿no?. ¿Les sale muy caro? Pero bueno, también incrementarían el número de ventas, porque el 15 % de los españoles somos obesos. No lo puedo entender...

Yo ya he tomado la determinación de comprarme ropa solo y exclusivamente cuando no tengo más remedio (suele ser cuando alguna de las pocas prendas que tengo se rompe por el uso). Y el ir de compras es todo un acontecimiento. Desde el día anterior me estoy concienciando de lo que me voy a encontrar al día siguiente y de que tendré que entrar en el probador 20 veces para encontrar una sola prenda que me entre y me quede medio bien (esto último también lo estoy descartando últimamente. Con que me entre, esté comoda y no sea una prenda de abuela me vale, que no es poco...). Y al final del día siempre acabo deprimida y mosqueada, porque o me voy sin nada y tengo que volver otro día o lo que me llevo dista mucho de lo que había pensado comprarme.
Menos mal que mi madre siempre me acompaña cuando voy de compras y me anima y no le da importancia a que siempre la pague con ella. Sabe que lo hago sin maldad y sólo porque necesito desahogarme de alguna manera.

Y cuando ya tienes que comprarte algo para algun evento importante (bodas, bautizo, comuniones...) es cuando te lo pasas bien de verdad.... No entiendo muy bien el sentido de la estética que tienen algunos diseñadores de "ropa grande". Encuentras vestidos de una tela brillante con colores imposibles que te lo pones y pareces una croqueta envuelta en papel de celofán y no encuentras un traje de chaqueta o similar con un corte actual y un color dentro de una lógica y normalidad, no sé, ¿gris?.
El año pasado tuve que comprarme una prenda de estas para el bautizo de mis hijos (sí, los bauticé a los dos a la vez aunque se llevan año y medio de diferencia). Estuve una semana entera yendo a El Corte Inglés, Dorothy Perkins, H&M, C&A... No sé, creo que me pateé media Sevilla. No encontraba nada. Y cuando digo nada es NADA. No me sentí tan desesperada desde hacía mucho. Y tan deprimida. Solo sabía preguntarme ¿por qué?. El hecho de estar gordo no solo entraña problemas de salud, sino uno también muy grande de cara a la sociedad. No puedes hacer uso de la moda, no te puedes sentir guapa o atractiva en ningun momento con nada de lo que te pones, no solo pq no te queda como a Ariadne Artiles, que eso es evidente, sino pq la ropa es terrible. Al final terminé comprándome unos pantalones negros rectos en Dorothy Perkins y una camisa de corte oriental en H&M. Intenté darle un poco de vidilla al cojunto con maquillaje y complementos...

Yo cada vez me preocupo menos por estar guapa, o de que esto me combine con aquello. Simplemente intento no parecer que voy de uniforme (por eso de no ponerme todos los días lo mismo, que con gusto lo haría) y a seguir otro día más. Es increíble lo poco que te llegas a querer y lo poco que te valoras cuando te encuentras en esta situación. Y el hecho de sentirte tan poco atractiva para ti y los demás también repercute en tu vida de pareja, familiar y en tus amistades. A mi, al menos, me afecta. Cada vez me gusta menos que mi marido me toque porque me da vergüenza y/o miedo de que me sienta enorme. Verme no tiene mas remedio que hacerlo, pero si encima lo palpa, es aun peor. Puede que todo esto esté en mi cabeza, no digo que no, pero no puedo evitar el "huir" de la gente para que no pueda llegar a tocar con sus propias manos el volumen de mi cuerpo...

También tengo que decir que existen algunos sitios donde sí encuentras ropa de tallas grandes juvenil y muy mona. Se trata de venta por catálogo, como Venca pero bastante mejor, pq la ropa de Venca es de bastante mala calidad. Se llama La Redoute y también tienen página web: www.laredoute.es. Lo que tiene de malo comprar ropa por catálogo es el tema de las tallas. Te tienes que fiar de la guía de tallas de la propia revista, lo cual no es muy fiable. Hace poco me compré un par de pantalones. Segun la guía de tallas, por mis medidas me tendría que haber pedido la talla 52. Los modelos que me gustaban llegaban solo hasta la 50 (la ropa "normal" llega desde la talla 36 hasta la 50, en algunos casos hasta la 52. Pero tiene una sección que se llama "Tallissime" cuyas tallas abarcan desde la 42 hasta la 62 y tiene cosas muy chulas.) asi que los pedí por probar y pq eran prendas elásticas. Mi sorpresa fue que cuando llegaron (que tambien tardan un poco, tardó como tres semanas) me quedaban grandes los dos. De hecho uno de ellos bastante grande. Si no me lo pongo con cinturón se me cae. Pero bueno, no lo descambié porque en vista de lo que tardan en mandarlo, si tenía que esperar a que les llegara y que me volvieran a enviar otra talla me tiraba todo el invierno con el mencionado uniforme... También tienen ropa de baño (que en tallissime la mayoría de los modelos llegan hasta la 62) y ropa interior, que en el caso de sujetadores la talla mayor de tallissime en sujetadores es la 120 en copa F.

El otro día fui a El Corte Inglés a renovar mis lentillas (que encima soy miope!!!) y me di una vueltecita por la sección de ropa joven. Me lo pasé bien fantaseando un poco con la idea de que dentro de "poco" quizás pueda meterme en alguna de esas prendas y podré salir a comprarme ropa con entusiasmo y volveré contenta con los modelitos que me he comprado. Hasta me di una vuelta por los trajes de flamenca, que ya se ve alguno. ¡Igual el año que viene lo celebro y me compro uno para ir a la Feria!

5 comentarios:

Paola dijo...

hola mucho animo guapa!
yo tb empece como tu y mira ya me operan el 4 de marzo!, me siento tan identificada con lo de ir de compras.. pero ya veras como esto va cambiando, pasate por mi blog en el cuento todo el camino que he pasado por la seguridad social, actualmente estoy en la dieta de batidos un besito muy grande, haa puedes poner el apartado de seguir para apuntarme? un besito

http://historiadeunacirugia.blogspot.com/

Princessa_oscura dijo...

como te entiendo!! Yo regalo ropa pero m temo que a ti te quedaria grande...

Nuria dijo...

Conozco tu blog, ya he leido un poco tu historia. Que suerte que ya tengas fecha!!! Yo estoy deseando que me digan ya cuando será. Sé que no tengo que quejarme pq lo he conseguido rápido, pero ya sabes, cuanto más quieres una cosa más tarda en llegar... Te enlazaré y activaré los seguimientos. Un besito!

Nuria dijo...

Por cierto, de que talla es la ropa que regalas? Pq segun he podido ver pesas menos que yo!! Seguro que me valdría algo!! jejejeje

Anónimo dijo...

A excepción de los dos últimos pantalones que me compré en el mercadillo (a 10€ cada uno, no me lo podía creer!) el resto han sido en tiendas de "tallas especiales" y ninguno por menos de 35€. A parte de la frustración que da ver que no hay modelos de una talla 54/56, también hemos de lidiar con los precios.
Así que yo también he llegado a la conclusión de comprarme sólo lo que necesito. :D

Besos

Publicar un comentario

He creado este blog, básicamente, para contar mi experiencia. El 22-03-10 me hicieron un Cruce Duodenal con gastrectomía y quiero dejar constancia de mi evolución para mi satisfacción personal e informar a todos aquellos que vayan a pasar por lo mismo.
 
Copyright 2009 Cruce Duodenal con Gastrectomía: Mi Experiencia All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes