PESO INICIAL (22/03/10): 116 KG

PESO ACTUAL (19/02/11): 55,6 KG

Cita con el endocrino... ¿Me ayudáis?


Hola chicas!

El próximo martes, día 8, tengo cita con el endocrino para que empiece a hacerme un seguimiento después de la operación. Es la primera vez que me va a ver un endocrino relacionado con este tema. Desde los 3 años voy a un endocrino privado por el tema de la diabetes, pero prefiero que cada uno se encargue de lo suyo...

Os cuento por qué os pido ayuda... Tengo varias preguntas en mente para hacerle, pero me gustaría que me ayudárais un poquito a confeccionar la lista de preguntas. Como muchas de vosotras ya habéis pasado varias veces por una de estas consultas en relación a la cirugía bariátrica, igual me podéis dar algun consejillo.

Lo que tengo en mente preguntarle y comentarle es lo siguiente:

- ¿Qué técnica me han hecho? Le preguntaré con el informe de la operación por delante, a ver si él/ella me puede aclarar si al final es técnica restrictiva-malabsortiva o simplemente restrictiva.

- ¿Debo tomar algun suplemento vitamínico?

- ¿Cómo debe ser la dieta que haga? Yo estoy basando la dieta en proteínas y verduras sobretodo. Intento tomar pocos carbohidratos y nada de dulces, grasas y fritos. De todas formas, me gustaría que me orientara un poco en el tema de la dieta.

- Si al final incluye también la técnica malabsortiva. ¿Tengo que tomar los medicamentos en una dosis normal, mayor o inferior a una persona que no ha sido operada?

- ¿Llegaré a perder los 30 kilos que aun me sobran para llegar a mi normopeso?

- ¿Qué posibilidades hay de recuperar el peso perdido?

- ¿Qué puedo tomar para la caída del pelo? He empezado a notar que, desde hace unas dos semanas, la caía del pelo es más evidente. Sobretodo, al salir de la ducha y peinarme, se me cae a "manojos"... Sé que es algo que tenía que pasar (a casi todos los operados le pasa), pero también sé que hay suplementos que ayudan a que no se caiga tanto.

- ¿Qué puedo tomar para el estreñimiento?

- ¿Es normal tener épocas en las que se tiene mucha hambre/apetito/ocomoquierasllamarlo? ¿Qué es lo más recomendable comer para que afecte lo menos posible a la dieta?

- El agua es una de las cosas que peor me sientan (increíble) ¿Qué pasa si solo tomo Nestea como líquido? Al día me puedo tomar una botella de 1,5 litros de Nestea. ¿Es malo?

De momento no se me ocurre nada más. A las que se os ocurra algo, decídmelo en vuestros comentarios y lo voy añadiendo a mi lista.

Por cierto, en relación a los días tan chungos que pasé y os comenté en la anterior entrada con el hambre, la ansiedad y las ganas de comer a cada hora... Creo que todo tenía que ver con la regla. Me vino hace dos días y, como se suele decir, me estaría preparando para ello... Desde que me bajó, desapareció esa sensación. Ahora es más bien lo contrario, casi nunca me apetece comer. Qué puteadas estamos siempre las mujeres!!




-

6 comentarios:

Princcesaa-princesaa.Blogspot.com dijo...

Hola Nuria, bueno no te puedo ayudar en los del endocrino,aunque mi endocrino me receto esto por si tenia estreñimiento;1 sobre de PLANTABEN 2 ó 3 veces al día en un vaso de agua.

Espero ayudarte.

Besitos

maria jesus dijo...

hola wapa siento no poder ayudarte pues como sabes aun no estoy operada en todo caso me ayudas tu pues asi cuando me tocque a mi las preguntas que hay y queremos hacerle sise me olvida alguna pues tu me la recuerdas,ya me contaras lo que te dice no?Me alegro que lo de el hambre ya esta solucionada es que a las mujeres nos toca to la roja,parir,..........bueno besitos reina

Nuria dijo...

Había oído hablar de Plantaben, Princesaa y de otras cosillas naturales para el estreñimiento. De hecho, había comprado en la farmacia unos sobres de fribra que son líquidos con sabor a manzana, pero la verdad es que no me hacía nada... Así que se lo comentaré por si me tiene que mandar algo que no sea natural tipo "Duphalac", que alguna vez lo he tomado y me ha ido muy bien.

De todas formas, gracias guapetona.

Nuria dijo...

Maria Jesus, no dudes de que te ayudaré en lo que esté en mi mano. Una vez que haya ido a la consulta y le haya hecho las preguntillas que le lleve, os las pondré aqui con todas sus respuestas.

Besitos!

❤Lady Liss❤ dijo...

Ayssss menos mal que se te fue esa sensación, si es que la regla es muy mala >_<

Pues preguntas... no se me ocurre ninguna, creo que tu lista es bastante completa, si se me ocurre alguna te la escribo :)

¡¡¡Besotes y éxitosss!!! :)

Paola dijo...

holaaa guapa a mi me pasa igual! me da por dulces antes de la regla y luego nada de nada, raro... en fi que tienes que tomar vitaminas, eso es con TODAS LAS TECNICAS, alomejor por eso se te esta empezando a caer l pelo tan pronto, pregunta sobre la pildora, que quiero empezar a tomarla pero noe is perudica a la perdida de peso, un besoooo

Publicar un comentario

He creado este blog, básicamente, para contar mi experiencia. El 22-03-10 me hicieron un Cruce Duodenal con gastrectomía y quiero dejar constancia de mi evolución para mi satisfacción personal e informar a todos aquellos que vayan a pasar por lo mismo.
 
Copyright 2009 Cruce Duodenal con Gastrectomía: Mi Experiencia All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes