PESO INICIAL (22/03/10): 116 KG

PESO ACTUAL (19/02/11): 55,6 KG

Resultados del contraste con Bario y confirmado: técnica restrictiva-malabsortiva

Hoy tenía cita con el cirujano para que me diese los resultados de la prueba que me hice hace unas semanas con la papilla de tiza rosa... Todo OK. Me ha dicho que tengo una pequeña hernia de hiato, pero que es poca cosa y no le ha dado la mayor importancia. Probablemente por eso a veces tengo muchos ardores y parece que la comida se me quede a mitad de camino... (tal y como lo describe anaitat en algunas de sus entradas). Pero bueno, si es poca cosa pues habrá que aguantar y ya está. Supongo que la hernia habrá salido después de la operación, porque si no me la hubiera "arreglao" en la intervención.

Como hoy parecía que mi cirujano estaba con ganas de hablar he aprovechao y le he hecho algunas de las preguntas que me rondaban en la cabeza y que no conseguía aclarar... La conversación ha sido más o menos asi:

Yo: Dr Villa, mi técnica al final fue restrictiva o restrictiva y además malabsortiva? Porque ud puso en el informe de la intervención que tenía un asa común de 90 cms. Qué significa eso?

Cirujano: Esos 90 cms corresponde al tramo de intestino que absorve todos los alimentos, vitaminas, etc. y a partir de esa distancia se ha "enganchado" la parte de intestino delgado donde se vierten las enzimas del hígado y el páncreas para hacer la digestión. (De ahí eso de cruce duodenal)

Y: Y cree que conseguiré perder 25 kilos más de lo que ya he perdido?

C: Y más!!

Y: Más? Seguro? Es que la verdad es que estoy un poquillo obsesionada con el tema...

C: Pues no te obsesiones, porque te digo yo que perderás eso y más. Y si con el tiempo ves que te quedas muy delgada (0.0) que sepas que la parte del intestino donde se encuentran las enzimas del higado y el pancreas se puede volver a "enganchar" mas arriba para que absorvas más alimentos y de esta forma, engordar.

Y: No, no creo que yo llegue a pensar eso...

C: Bueeeeno, que aun es prooonto, que te digo que aun vas a adelgazar bastaaaante. Y además, te lo digo para que si se da ese caso, tengas la tranquilidad de que hay solución.

Y: Y que posibilidades hay de recuperar el peso perdido?

C: Para recuperar el peso perdido tendrían que volver a ponerte el sistema digestivo como estaba antes de la operación y hartarte de comer. Es decir, que no volverás a estar como antes nunca más.

Más o menos esta ha sido la conversación. He salido contentísima. Como para no estarlo!! Estaba muy seguro de que iba a perder lo que necesitaba, supongo que no lo habrá dicho por decir, no? A mi es que me resulta impensable que yo pueda verme demasiado delgada... Y también supongo que eso será en casos aislados, si no no harían estas operaciones.

Le he preguntado si él me tiene que volver a ver o si ya solo tendré el seguimiento de la nutricionista y me ha dicho que entre octubre y noviembre pida cita para que me eche un vistacillo.

Así que nada, esta ha sido la mañana. Bastante positiva, a pesar de que esta mañana me he vuelto a pesar (por curiosidad, más que nada) y pesaba 200 gr más que el lunes... Lo achacaré a retención de líquidos, pq me noto los tobillos un poco hinchados. Me obligaré a beber más agua a ver si voy eliminando algo...

Saludos!

11 comentarios:

maria jesus dijo...

HOLA NENA NO ME EXTRAÑA QUE TU MAÑANA SEA POSITIVA PUES HAS HABLADO CON QUIEN TE OPERO TE HA DICHO QUE TE HIZO EXACTAMENTE,Y ENCIMA NO ENGORDARAS QUE TIENES QUE ADELGAZAR MUCHO MAS MAMA MIA QUE GANITAS DE OPERARME PARA EMPEZAR A VIVIR ME ALEGRO POR TI WAPA ASI QUE YA SABES NO TE OBSESIONES Y VERAS COMO VAS ADELGAZANDO BESITOS NENA SIGUE ASI

Anónimo dijo...

Al menos ha estado de buenas y te ha contestado a todas las preguntas. Ahora ya sabes que es sólo cuestión de paciencia ;)

Besos

Glitter dijo...

Pues muy buena noticia. Yo ya lo sabía, lo que hace leer durante horas el foro. Pero bueno, tú así estás más tranquila, genial.
Y ves...bajarás todo lo que te sobre e incluso más!!!!!!!!!! Si no, para qué serviría esta operación??

Besooooooooos enormes!!!

Mely dijo...

Joe, si me he puesto tela de contenta hasta yo!! jajaja me alegro un montón de que te entusiasmes tanto,seguro que con el tiempo llegan resultados magnificos Nuria^^
Un besote enorme preciosaa

Nuria dijo...

Siii! Qué guay. Parece increíble pero solo con unas palabras estoy bastante más relajada.

A ver si todo se desarrolla como me han dicho...

Besitos!

Mely dijo...

Jajajaja una carrera!! ojalá ya estuviese alli!! jaja estoy acabando primero de bachillerato en Humanidades, que tengo 16 años^-^ pero espero dentro de un tiempo poder afirmar lo de que estoy en una carrera y no quedarme por el camino!! jajajaj
Muaaaaak

❤Lady Liss❤ dijo...

Hola guapa, he estado ausente por aquí, espero ponerme al día pronto de todo :)

¡¡¡Besotes y éxitooos!!! ^^

Princcesaa-princesaa.Blogspot.com dijo...

Me alegro mucho Nuria por las buenas noticias que te ha dado, YO QUIERO ESA OPERACIÓNNN , jajajaja.

Dime exactamente el nombre de la operación por fi.

Besitos

Mely dijo...

Tesoro verás, desde que lei tu comentario sobre el delineador que me he puesto llevo toda la maldita tarde y parte de la noche buscando a ver si siguen vendiendo esas sombras en crema (que yo uso como delineador) pero nadaaaaaaaa
El formato es este, pero de la marca Astor;
http://img245.imageshack.us/img245/1593/benefit.png
Es igualito pero que en la tapadera pone Margaret Astor, y sí es un tono dorado asi medio anaranjado..monisimo. La cosa es que no veo bien el tono porque me lo regaló mi tia cuando era chica (por eso quizas ya no lo venden) y esta medio borroso, pero no te preocupes que en cuanto me vuelva a pasar por Astor pregunto por la existencia de esas sombras y te digo!!! :D

Muak cariñooo

María dijo...

A mi me dicen que puede que me quede demasiado delgada y no se si le habria dado un beso en la boca jajaja. Mucho animo. ¿Has probado infusion de cola de caballo para la retencion de liquidos? en el mercadona la venden, no se si podras tomarla por la operacion pero a mi me va fenomenal. Besos

Nuria dijo...

Había oído hablar de la cola de caballo pero no sabía que venía en infusión. La compraré y probaré a ver que tal me va, porque lo de la retención continúa, me noto los pies un poco hinchados.

Ya os contaré cómo me ha ido.

Y si!! Me dieron ganas de darle un beso!! jajajaja. Lo que pasa es que una es mu incrédula y no termino de creermelo...

Besitos!

Publicar un comentario

He creado este blog, básicamente, para contar mi experiencia. El 22-03-10 me hicieron un Cruce Duodenal con gastrectomía y quiero dejar constancia de mi evolución para mi satisfacción personal e informar a todos aquellos que vayan a pasar por lo mismo.
 
Copyright 2009 Cruce Duodenal con Gastrectomía: Mi Experiencia All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes