PESO INICIAL (22/03/10): 116 KG

PESO ACTUAL (19/02/11): 55,6 KG

No me lo creo...

Eso es lo primero que he pensado cuando me he pesado hoy. Deciros que desde que me fui a Chipiona la verdad es que la dieta la he cuidado poco... Ya os dije que los días que estuviera allí desconectaría un poco de ella y si me tenía que pasar me pasaría, pero es que la cosa se ha extendido a estos días. Siempre por "excusas", algunas casi inventadas: que si no hay prácticamente nada en la nevera y comemos cualquier cosa, que si salimos, que si celebramos el cumple de Claudia (que fue el día 11 pero lo celebramos el viernes por la noche) y hacemos barbacoa... En fin, que con esto de que Luis y yo estamos de vacaciones, nos hemos relajado tanto que ha afectado también a la dieta.

Cuando volví de Chipiona me llevé una grata sorpresa al ver que el peso decía que había bajado 1,5 kg. Y eso que me pesé estando aun con la regla. Pero hoy tocaba subirse otra vez a la báscula y hoy SI QUE ME DABA MIEDO. Me puse hasta nerviosa. Tanto que casi no me subo... Pero le eché valor, me dije a mi misma que tenía que asumirlo y afrontar mis fallos y que si había subido de peso esperaba bajarlo con mi dieta estricta de siempre. Y cuando he mirado hacia abajo he visto... 79,4 kg!!!! Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin!! El 7!! Y no sólo eso, sino que he bajado 1,3 kg sin esfuerzo ninguno, ni de dieta ni de ejercicio. Es la primera vez en mi vida que me pasa esto. Que las vacaciones no afectan a mis kilos. O si lo ha hecho, lo ha hecho para bien. No sabéis lo que ha significado para mi. Sí, que no son tres kilos de golpe, pero lo importante es que no he subido!! Me hubiera conformado con quedarme igual, pero es que encima he bajado!! Es muy emocionante. L@s que tenéis estos problemas con los kilos seguro que me entendéis. A lo tonto he perdido ya 36,6 kg y no llevo ni cinco meses operada y he pasado de tener un IMC de 40,56 a tener un IMC de 27,76. Alucinante!.

Supongo que el hecho de haber comido "mejor" o cosas más consistentes también ha hecho que me sienta menos débil, porque la semana antes de irme de vacaciones estaba para que me echaran de comer a los perros. Me sentía bastante mal. Así que creo que lo que voy a hacer a partir de ahora es hacer una dieta un pelín menos estricta. Luis dice que con lo que como es imposible que engorde aunque fueran todo fritos e hidratos de carbono, pero aun así voy a seguir cuidándome con las grasas, dulces y demás, pero voy a comer algo más de hidratos y cosas un poquito menos light. Si veo que el peso se estanca, entonces volveré a mi "superdieta". También he notado que la caída del pelo vuelve a ser en cantidades normales. Parece que el sumplemento de hierro y vitaminas está haciendo su trabajo.

También estoy muy contenta porque esta mañana, con el subidón del peso, saqué el macuto donde guardo la ropa de cuando estaba "delgada" con la intención de poder usarla con el tiempo (principalmente quedan guardados pantalones, porque de camisetas y vestidos ya me puedo poner casi todos) y de todos los pantalones que me he probado solo he tenido que volver a guardar dos vaqueros que me compré justo antes de casarme, de la talla 40 y 38, cuando pesaba 68 kg. Los demás me quedan todos bien!! La mayoría de la talla 42 y alguno de la 44. Y sin ser elásticos! Diréis que no es una talla muy pequeña, pero para mi, que soy tan culona, es todo un logro.

Y el otro día también tuve una subida de autoestima, porque salí a comprarme un vestido para una boda que tengo a final de mes. Fui a una tienda que está cerca del pueblo donde vivo, que tiene ropa muy chula y casi todo de vestir. Me probé 4 vestidos: tres de la talla 40 y uno de la talla M que tenía puesto el maniquí del escaparate. Me quedaban bien los tres de la talla 40!!! Y el de la talla M no me cerraba de pecho, pero no me disgustó en absoluto porque cuando la chica de la tienda se lo volvió a poner al maniquí ví que tampoco le cerraba... Hacía taaaaanto tiempo que no encontraba algo a la primera para una celebración que casi le doy un beso a la chica de la tienda. Me compré uno largo, en color verde-azulón oscuro, drapeado en el pecho y con unos adornos en uno de los tirantes. Me haré una foto cuando me lo ponga y os lo enseñaré. Es muy chulo. Y "solo" me ha costao 70 €! Mucho menos de lo que pensaba gastarme en el evento... Y también me he comprado unos TACONAZOS en color plata que son una pasada. También me haré fotos con ellos.

Y nada más. Después de este derroche de alegría y mundos de Yupi, deciros que el haberme operado es una de las mejores (si no la mejor) decisiones que he tomado en mi vida. Me la ha cambiado, radicalmente. Solo puedo deciros que, a los que estáis en lista de espera para operaros, que no desistáis, que merece MUCHO la pena. Y a los que tenéis la posibilidad de hacerlo por lo privado, que ni os lo penséis. Será el mejor dinero que hayáis gastado. Sé que es una operación dura y que tiene sus riesgos. Pero para mí, un 1% de probabilidad de morir no es nada comparado con lo que se puede ganar en vida.

Sin que tenga nada que ver con lo anterior, os voy a enseñar la tarta de cumpleaños que le hice a mi enana. No es que sea una obra de arte pero quedó chula y a ella le encantó, que es lo más me importaba a mi. La hice con el fondant de nubes que publicó una vez Nenúfar en su blog. A mi gordi le encantan los gatitos...


Y por último y como despedida hasta la próxima, que os lo debía, estas son las fotos que me hice a los 4 meses de operada... Hasta pronto!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuria te sigo desde hace tiempo !estás guapísima!
Marta

Nuria dijo...

Muchas gracias, Marta. Si no lo estoy al menos me siento.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades guapa! Me alegro de que por fin hayas visto el 7. (yo vi el 8 hace poco :P). Sigue así y en nada llegas a los 65 :D

Besos

Princcesaa-princesaa.Blogspot.com dijo...

Que Alegría que estés tan bien, que hayas visto ya el 7 y que estés tan animada, me da un poco de envidia(sana) porque a pesar de que ya me queda poco es casi que me parece que mas lejos esta la operación,parece que pasa muy despacio el tiempo, pero intento no pensar en ello.

Estas guapísima en las fotos y la tarta de tu niña es preciosa y seguro que le encanto.

Me alegro muchísimo por ti que todo te vaya de maravillas.

Besitos preciosa

Nuria dijo...

Es normal q cuanto mas cerca lo tengas mas lento pase el tiempo porque lo deseamos tanto q aunque el día este a la vuelta de la esquina, parece q nunca llega... A mi me paso eso. Las dos ultimas semanas antes de operarme se me hicieron eternas. Casi hubiera preferido q me avisaran de la fecha un día antes. Pero como eso no puede ser, lo mejor es hacer lo q estas haciendo tu: pensar lo menos posible en eso (aunque sea casi imposible).

Gracias por los piropos, Princessa. Se agradecen mucho.

Besitos guapa!

Deborah dijo...

hola guapisima¡¡¡
felicidades por esa bajada ¡¡ q ilusionnnn¡¡¡ he visto tus entradas anteriores con las fotos y se te nota un apasada que alegria estas guapisima
besotessss¡¡¡

Seda dijo...

Esa tarta tiene una pinta buenisima, me has recordado que tengo que hacerme un bizcocho light, que un dulce no amarga a nadie jeje. Creo que has tomado la decision correcta y que es mejor adelgazar mas despacito pero con mas energias, que adelgazar rapido y sentirte como te has estado sintiendo ultimamente.
Un beso wapa!

Glitter dijo...

Pero qué guapa, qué bien y qué felicidad!!!

Me alegro muchooooooooooo y casi estas llegando a la meta verdad???

En las fotos de este mes se te nota un barbaridad!!!!

Besoooooooooooooos

maria jesus dijo...

HOLA REINA QUE WAPA ESTAS Y COMO TE ENTIENDO PUES YO YA EMPIEZO A NOTARME MAS AGIL,MAS WAPA Y ESO QUE A MI ME FALTA MUCHO HE ADELGAZADO CASI 30 KILOS PERO YO PESABA MUCHO MAS QUE TU NENA CASI 170 PERO ESTOY MUY CONTENTA AUNQUE AUN ESTOY UN POCO BAJA PERO ES EL CALOR,EL ESTREÑIMIENTO,LOS RIÑONES,.....ME ALEGRO DE LEERTE TAN FELIZ ENHORABUENA DISFRUTA DE TODO BESOS

Anónimo dijo...

enhorabuena ! :D lo estás haciendo estupendamente !! Un besazo y ánimos!!!

Publicar un comentario

He creado este blog, básicamente, para contar mi experiencia. El 22-03-10 me hicieron un Cruce Duodenal con gastrectomía y quiero dejar constancia de mi evolución para mi satisfacción personal e informar a todos aquellos que vayan a pasar por lo mismo.
 
Copyright 2009 Cruce Duodenal con Gastrectomía: Mi Experiencia All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes