PESO INICIAL (22/03/10): 116 KG

PESO ACTUAL (19/02/11): 55,6 KG

Seguimos igual

Bueno gente, esto parece que se ha estancado. Esta mañana me he pesado, intentando llevarme una alegría, pero ha sido más bien lo contrario: 78.3 kg. Eso quiere decir que no sólo estoy igual sino que además he subido doscientos gramos.

En fin, habrá que esperar a ver cómo sigue la cosa. La verdad es que estoy bastante rayada... Sé que no me tengo que obsesionar, que no me va a beneficiar en nada, que puede que incluso me perjudique. Sí, la teoría la sé perfectamente, pero es TAN DIFICIL llevarlo a la práctica que casi me dejo llevar por mi mente malvada...

El caso es que, los 78 kilos se me han resistido siempre. Siempre que hacía dieta (antes de llegar a lo que llegué cuando me operaron) conseguía llegar a los 78 y ahí me quedaba. Por más que hiciera la cosa no bajaba y a partir de ahí volvía a subir... Sólo conseguí bajar en una ocasión, que fue cuando logré llegar a los 68 kilos. Jó!, cuánto los añoro!! Mi compañera dice que a lo mejor ese es el peso mínimo al que mi cuerpo puede llegar. Yo espero, deseo y ruego que no sea asi!! Jolín, aun me quedan muchos kilos por perder, no me puedo quedar aqui. Y solo llevo cinco meses y medio de operada.

La dieta sigue bien. La estoy llevando bien sin pasarme. Ayer, por ejemplo, comí lo siguiente:

D: Taza de leche semidesnatada con cola cao light y edulcorante
MM: Media taza de descafeinado de sobre con edulcorante y media tostada con un poco de aceite y tomate
C: Ensalada de atún y queso de cabra (Sólo lleva una rodaja) y 4 picos
M: Jamón de pavo y 4 picos
C: Un filete de pollo y 1/4 de patata hervida con unas gotas de aceite. Me hice una patata pequeña pero no me cabía y al final solo me comí un trocito.

Sé que lo que me vendría muy bien es hablar con gente que tenga mi misma operación para saber qué tal les ha ido. Ojalá supiera de gente que le haya operado mi mismo cirujano y que le haya hecho la misma operación para saber si ésto es normal, si la dieta tiene que ser aun más estricta, si se puede comer más... En los blogs que sigo de gente operada cuentan en algunos post lo que han comido y han estado comiendo bastante más que yo y prácticamente sin hacer dieta. Y aun asi adelgazaban sin problemas. Pero claro, estas personas o tienen by pass gástrico o by pass biliopancreático. Igual con estas operaciones es más facil perder.

Yo que sé. Odio estar así. Odio ser tan obsesiva. Odio que la cosa se haya parado cuando iba tan tan bien y cuando se notaban tanto los resultados. Me niego a pensar que mi cuerpo ha dicho "hasta aquí hemos llegao". Necesito que pase el tiempo y volver a ver bajar los dígitos...

4 comentarios:

Ani dijo...

Yo llevo un mes sin bajar nada....empieza a ser frustrante.... :S

Miguel Arturo dijo...

Hola Nuria:
Tomalo con calma. Cualquiera de las técnicas bariátricas tiene su propio límite y se baja un porcentaje determinado del exceso de peso en un tiempo determinado. Una vez llegado este punto la bajada se ralentiza y nos mantenemos (si nos cuidamos) en un rango aceptable, gramo más gramo menos.
A pesar de lo anterior, lo primero que te digo es que estés tranquila. No llevas ni 6 meses de tu operación, por lo que te queda mucho tiempo, por lo menos año y medio más, para seguir bajando. Evidentemente, el ritmo será menor que en los primeros meses, pero la bajada, te lo garantizo, es inexorable.
En mi caso, Gastrectomía Tubular en Manga, mi Cirujano me calculó y me puso como objetivo que debía quedar entre los 75 y 80 kilos. Yo he tenido "suerte" y he logrado bajar hasta los 70, cifra en la cual me mantengo oscilando kilo arriba kilo abajo... pero por mucho que me esfuerzo (bueno, tampoco tanto) no he logrado llegar a los 66,6 kilos que marca mi IMC ideal.
En tu caso, aunque por el tiempo de operada no lo creo, puede que hayas llegado a tu límite... ¿tu Cirujano no te marcó unos objetivos?
No obstante, de 116 a 78 en menos de 6 meses es una bajada importante, hay una gran diferencia de un peso a otro, más que suficiente como para que lo notes en muchas facetas de tu vida, tanto físicamente, como en salud, en calidad de vida y en autoestima.
Tómalo con calma, no te apures. Sigue insistiendo y sigue cuidándote de manera que lo logrado, que es mucho, no se pierda, y si se tercia, a más largo plazo, ir bajando gramito a gramito hasta ver si algún día llegas a tu cifra ideal (que a lo mejor como en mi caso, no es la que me garantizó mi Cirujano, que me marcó un 75 como posible, a pesar de que lo teoricamente ideal sería un 66,6...) y si no llegas, oye, ya hemos ganado bastante, a disfrutar con lo que tenemos, que no es poco, e insisto, a cuidarlo mucho para mantenerlo.
Un saludo.

Pink'svictim dijo...

bueno, me parece que Miguel Arturo no podía expresar mejor lo que pienso.. XD
se que es difícil, pero no queda otra que tomárselo con calma y no obsesionarse..
perder vas a perder, si es más lento que rápido, pues bueno, pero el caso es ir perdiendo.. a parte, sigo diciendo que es pronto para pensar ya en que va a ser asi siempre.. igual ahora, por lo que sea, estás estancada unos días o semanas, y luego cambia la cosa y coges ritmo otra vez.. estas cosas son asi...
lo importante es que sigas cuidándote y sobretodo comiendo sano, que de eso se trata,no? y lo demás vendrá solo...

Nuria dijo...

Miguel, mi cirujano no me puso ningun objetivo concreto. Me dijo que llegaría a mi peso seguro, pero no me dijo cuál sería ese peso. De hecho me dijo, que si me llegaba a quedar demasiado delgada, mi operación podría modificarse para coger algo de peso. Dudo que yo me vea en esas!!

De todas formas, esta semana (como ya habrás visto) he bajado de peso. Supongo que a partir de ahora la cosa será más lentita, porque iba perdiendo una media de 5 kilos al mes y conforme me sobre menos grasa, la cosa será más lenta.

En cualquier caso, intentaré tomármelo con calma, porque no queda otra.

Gracias por los ánimos, a tí y a Pink'svictim

Publicar un comentario

He creado este blog, básicamente, para contar mi experiencia. El 22-03-10 me hicieron un Cruce Duodenal con gastrectomía y quiero dejar constancia de mi evolución para mi satisfacción personal e informar a todos aquellos que vayan a pasar por lo mismo.
 
Copyright 2009 Cruce Duodenal con Gastrectomía: Mi Experiencia All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes