PESO INICIAL (22/03/10): 116 KG

PESO ACTUAL (19/02/11): 55,6 KG

Así están las cosas

En primer lugar quería daros las gracias por todos los comentarios que me habéis hecho en la entrada anterior dando ánimos, consejos y apoyo. Lo agradezco enormemente.

En segundo lugar, deciros que todos tenéis razón, que cada vez que leo un nuevo comentario pienso "joder, es verdad...", pero qué queréis que os diga. Es tan dificil cambiar la manera de pensar y las obsesiones que al final siempre acabo cayendo en lo mismo.

Sé que no debe ser lo mejor lo que estoy haciendo, pero de todas formas, aunque sea una dieta estricta, intento comer de todo y hacerlo lo más equilibrado posible. Quizás ultimamente esté comiendo más verduras y menos proteínas, pero aun así las tomo. También tomo mis dos raciones de lácteos. De lo que menos tomo son hidratos de carbono, pero sí que tomo algunos. Y de grasas y dulces, pues ya sabéis, nada. Sólo he tomado alguna galleta o un trocín de bizcocho casero cuando se me ha bajado el azúcar (raro) o me he dejado caer en la tentación.

Tu lectura entre líneas, Martina, es correcta. Lo he hecho ultimamente alguna vez cuando he tomado por ejemplo eso, un trozo de bizcocho que no debía haberme comido o cuando he hecho una comida que, a mi parecer, ha sido más abundante de lo habitual. Sé y requetesé que son cosas que no se deben hacer, pero hay "una fuerza extraña" que se apodera de mí en esos momentos y no hago caso a la razón. Termino en el water. De todas formas, decir que ha sido sobretodo este último fin de semana. No lo he vuelto a hacer en lo que llevamos de semana. Quizás también porque estoy haciendo la dieta perfectamente y no me veo en la "necesidad" de hacerlo. Veremos cómo se desarrollan las cosas este fin de semana.

Hoy mi madre tenía que trabajar y como sé que mi cirujano tiene consulta los miércoles, le he dicho que por favor fuera a verle y le comentara las cosas que me preocupan: si cree que perderé más peso, si es normal estancarse ya, que estoy gramo arriba y gramo abajo desde hace como un mes, la dieta... En fin, lo que sabéis. Hace como una hora me ha llamado mi madre diciéndome que le había visto por el pasillo y fue él quien le preguntó por mi.

Dr Villa: Hola! Cómo está tu hija? Dile que venga a verme!

Mi madre: Está muy bien. Muy delgada! Ha perdido ya 46 kilos y está fenomenal. Lo único que está muy agobiada porque está un poquito estancada, subiendo 100 gr, perdiendo 300 gr... Y se obsesiona...

Dr Villa: Pues dile que no se preocupe, que es de lo más normal que de vez en cuando vaya perdiendo más despacio, pero que estará perdiendo durante dos años. Además, yo le hice un sleeve. Jamás volverá a ser una persona obesa!

Mi madre: Si yo se lo digo, pero ella está con la dieta, que cada vez la hace más estricta y piensa que se va a quedar ya asi.

Dr Villa: Es que para perder peso hace falta hacer dieta, ya después podrá hacer una dieta normal. Pero te repito, que no se preocupe, que va muy bien y que tendrá que perder más.

Diréis "pues ya está, tranquila!", pero no... Dice que no voy a volver a engordar pq tengo un sleeve.. Pero si un sleeve es solo una reducción de estómago! Y si cada vez me entra más comida! Lo que hace que no se engorde de nuevo (si ya no haces dieta estricta, quiero decir) es la malabsorción, no? Joer, casi me ha dejado más liada. Ojalá pudiera escaparme un miércoles del trabajo e ir a hablar con él. Pero lo tengo muy muy complicado.

Hoy me he vuelto a pesar (me dejo que me déis collejas) y estoy en 70 kg. 200 grs menos que el lunes. Wow! Juro (por mi salud mental más que nada), que no me volveré a pesar hasta el lunes. Espero conseguirlo!

Y nada más. Bueno, una cosilla. Ayer me compré un par de vaqueros de la talla... tachán tachán... 40!! Y me quedan geniales. Cuando subía por el ascensor de mi trabajo me miraba al espejo que tiene grande y me veía las piernas hasta delgadas. Cosa que no me pasó ni cuando pesaba 68 kg. Parece que las grasas están distribuídas de otra manera o que tras los dos partos se pesa más aunque el volumen sea menor. Algo de eso me han comentado alguna vez. Joer, os escribo esto, me pongo a pensar en volver a la 48-50 y me entra el agobio y las ganas de llorar. Qué mierda... Ojalá pudiera pillarme unas vacaciones y romper con la rutina! Creo que el estrés no me ayuda con este tema...

Saludos.

8 comentarios:

maria jesus dijo...

hola wapa no te agobies ni te estreses estas wapisima y seguro que no volveras a engordar te entiendo perfectamente pues yo cuando cogi el medio kilo lloraba pensando en que ya no iba adelgazar pero bueno despues perdi asi que corazon para adelante sigue asi que eres y estas estupenda besos

Luis dijo...

Te estas obsesionando demasiado...no te fies de las tallas de los pantalones que no son todas iguales (no estan estandarizadas). Tu haz caso al medico y deja los malos rollos mentales.
Besos

Anónimo dijo...

¡Qué fácil es dar consejos Nuria! pero habría que meternos en tu cabecita y ponernos en tu lugar.
Estoy de acuerdo con algún comentario anterior que necesitas un empujón y ayuda profesional para no obsesionarte tanto con el peso. Habla de ello con tu marido, con tu madre...no te lo "comas" sola. Si el cirujano dice que no volverás a ser obesa porqué no le vas a creer??
Un abracito muy fuerte
Marta

Pink'svictim dijo...

pero a ver, tu operación exactamente cómo es? reducción de estómago y bypass gástrico? por lo que dices de la mala absorción... es que al principio entendí que era así, pero visto que estás tan preocupada por coger peso, ya dudo.. porque desde luego, si es lo primero, es imposible que vuelvas a engordar comiendo normal, porque no absorves a penas. ¿No te he dicho que mi novio se infla a chocolate? y lo más que hizo fue, un par de meses, pesar 2 ó 3 kilos más, y tal cual vinieron se fueron, sin dietas ni historias. O sea, que será lo que te dicen de las hormonas y demás..
tampoco es que diga que te atiborres a chocolate, eh? jeje pero que hija, intenta relajarte..
yo entiendo que tiene que costar bastante pasar de obeso a delgado tan rápido, pero de ahí a que llegues a esos extremos, como que no. de verdad, no caigas en esas cosas, que luego es muy complicado salir.. (vómitos)
y del resto, hazle caso a tu médico!! que es el que más autoridad en el tema debería tener... estás cuidando tu alimentación para seguir perdiendo, pues ya está, perderás.
y bueno, felicidades por la talla 40!! jajaja

Glitter dijo...

Nena tranquila, hacía mucho que no escribía (no tengo apenas tiempo) y hoy te vengo a dar la vara, si, a pelearte un rato, y te hablo desde el bando de enfrente.

Te doy un consejo: Imprime 3 fotos tuyas con los progresos, te dará aliento. Y yo creo que no te has mirado bien, porque todas estamos impresionadas con tu cambio.

Y ahora, a ver, te operaste, vas genial, has bajado una pasada de kilos, tienes un cuerpo de infarto, te quedan muchos meses para bajar hasta que tu cuerpo quiera y es necesario que te relajes, porque si sales de una obesidad para entrar en una bulimia o anorexia MALO, eso está claro, confía más en ti, tómate la vida con calma, disfruta de aunque sean 100gr que bajes y estáte muy muy orgullosa de ti, si hace "nada" que estás operada...qué más quieres??

No tengas miedo por lo que venga, además, a cuántas personas has visto obesas después de una operación bariátrica??? Yo a ninguna, recuerda que la operación es para dejar de ser obesos no para convertirnos en Noemi Campbell.

De verdad, no me gusta leerte así, cuando tendrías que estar feliz por estar bien, sin problemas con la obesidad. Recuerda lo que sentías hace unos meses, verás que ahora es mejor, y eso que yo no estoy en el otro lado.

Conozco a una mujer que se operó en Junio y ha bajado como 25 ó 30 kilos, y le pregunté y las pieles?? Y me dijo Jjajajajaajjaaj a mi que más me dan ls pieles, sabes cómo estoy ahora???? FELIZ.

Disfruta de todo, de cualquier cosa, de lo mínimo, porque la vida sólo es una y hay que vivirla, y a veces como en mi caso, estoy muerta en vida!!! Disfruta mucho mucho!!!!

Princesaa dijo...

Pienso que deberías confiar en lo que el médico que ha dicho, ademas un slevee no es solo una reducción de estomago(niña que es el que yo me hago) no puedes volver a engordar ya que ese estomago lo cortan a lo largo y por mucho que dilate no puede volver a su ser.

Anímate y no te preocupes por tonterías, solo disfruta de tu cuerpo ahora que estas perdiendo y te ves monisima de la muerte.

Besitos preciosa.

P.D. El Sábado ha pensado mi marido en ir al campo a hacer barbacoa, te apuntas?

Nuria dijo...

Como siempre, tenéis razón. Voy a hacer caso de lo que ha dicho mi cirujano e intentar relajar la mente un poco. Eso sí, la dieta seguiré haciéndola como hasta ahora porque así me siento mejor. Sé que en cuento pierda dos o tres kilos más y me aleje un pelín de los 70, conseguiré relajarme. De tdoas formas, ya me encuentro un poco menos agobiada y saturada. Yo creo que este punto tan chungo que he pasado se habrá debido a un mal estado anímico, cansandio, decaimiento... Y sabéis, a veces pasamos por malos momentos "mentales" y ya está.

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y testimonios. Sois los MEJORES.

Gadirroja dijo...

Hola guapa!! Enhorabuena por esa pérdida de peso tan impresionante, aunque haya sido durillo estarás con la autoestima estupenda de haber conseguido esa pedazo de meta. El abrigo me costó 17 euros y el vestido 15. Este fin de semana me compré otros 2 vestidos de punto en Alcampo que no me ha dado tiempo de postear por precios similares en verde y en gris (es que me encantan los vestidos de punto y sin tan cómodos!).Un besazo!!

Publicar un comentario

He creado este blog, básicamente, para contar mi experiencia. El 22-03-10 me hicieron un Cruce Duodenal con gastrectomía y quiero dejar constancia de mi evolución para mi satisfacción personal e informar a todos aquellos que vayan a pasar por lo mismo.
 
Copyright 2009 Cruce Duodenal con Gastrectomía: Mi Experiencia All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes