PESO INICIAL (22/03/10): 116 KG

PESO ACTUAL (19/02/11): 55,6 KG

Lunes. Cabreada con el mundo.

Sí, estoy muy cabreada. Asqueda. Ya lo veía venir en el fin de semana, no sé por qué, pero el hecho de haberme saltado la dieta el viernes por la noche y habérmela saltado ayer en la comida porque salimos con mi familia, me hacian presagiar que hoy no sería un buen día para el peso. Y así ha sido. Un maldito 70.2 kg ha marcado la puta báscula hoy. La odio. Está dominando mi vida, mis sentimientos, mi ánimo, mi mente... No puedo seguir así, presa y esclava de la jodida dieta, del peso, de mi aspecto, de cómo me verá la gente, de cómo me veo yo, de cómo quiero verme, de si se me ve algun "hueso nuevo". Sé que estoy llegando a un punto de obsesión peligroso... Este fin de semana he hecho cosas que no debería haber hecho por sentirme culpable al tomar, por ejemplo, un tazón de leche con unos cuantos cereales Special´K.

Sé que no debo hacer ese tipo de cosas, que me tengo que relajar, que ya no tengo motivos para agobiarme tanto porque estoy más o menos bien. Pero no lo puedo evitar!! La mente es fuerte y consigue dominar a la lógica y la sensatez. No quiero acabar mal. Pero tampoco quiero recuperar el peso perdido! Ni quiero estancarme aqui. Ahora ese es mi mayor miedo, el recuperar todo lo conseguido. Cada vez como menos, cada vez me consiento menos "caprichos" y cada vez me siento más y más culpable cuando como alguna cosa no denominada dietética.

Como he dicho, estoy enfadada con el mundo. No quiero saber de nada ni de nadie. No quiero que me hablen. No quiero que me digan nada. Además me siento cansada. Solo me apetece estar tumbada en mi cama y descansar y tengo que estar en este puto trabajo que no me llena en absoluto y cuando llegue a mi casa tengo que cuidar a mis hijos, prepararles la cena a ellos y mi marido, bañarlos, acostarlos... Y todo esto me hace estar de un humor de perros y tomarla con ellos, bronqueándolos por cosas que no tienen importancia y que son normales en niños. Pero yo no las aguanto. Me apetece llorar. Me gustaría acostarme y despertarme en otro lugar, con otro aspecto, con otra manera de pensar... Siento cómo poco a poco me estoy hundiendo.

Es curioso. Hace nada pensaba que era muy feliz, que había conseguido una nueva vida, que había conseguido lo que buscaba desde hacía tantos años. Pero ahora me doy cuenta de que no, de que todo eso me está dominando y me está frustrando.

Ayer mi marido me dijo algo que no me gustó nada. Me dijo que antes yo tenía mucho sentido del humor y aunque estuviera estresada, cansada o malhumorada, soltaba una fresca y me reía. Pero dice que hace como un par de meses que no me ve reir, que sonrío muy poco, que me ve siempre como triste o pensativa... Y pensándolo, creo que tiene razón. Me paso el día dándole vueltas a lo mismo. Me acuesto pensando en lo que he comido, si me habré pasado, qué pesaré el lunes... Y me levanto pensando en si pesarme o no, organizando mi día de comidas... No puedo más!

En fin, dejemos esto porque darle vueltas no me va a ayudar. Cuando vaya a ver a mi nutricionista hablaré con ella, le pediré si puedo hablar con algun psicólogo o qué puedo hacer. Quiero que estoy cambie, joder.

No voy a cambiar el peso en la regleta. No me da la gana. Me niego a asumir que he subido 700 grs por haberme "pasado" en dos comidas. A la mierda.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuria corazón, a parte de ser lunes de mierda que no ayuda nada a sentirse Happy, te aconsejo que mires esos 700 gr. de mierda como algo sin importancia después de un finde semana poco estricto. Cuando dices que te has pasado con unos tristes cereales (especial K, ) ni que fueran chocokrispis, donust o churros, es que has sido una Santa. Verás como tu ánimo mejora cuando recapacites y pienses que es tan normal,subir o bajar unos gramos en un proceso de adelgazamiento.
Cambia esa cara de la imagen de la báscula por la cara de tus hijos, importa ¿no crees que compensa más? seguro que ellos disfrutarán el doble con una mami contenta.
Un abrazo fuerte-fuerte
Marta

Princesaa dijo...

Bueno mujer no te pongas tan drastica,tienes que relajarte un poquito y no obsesionarte con la comida y el peso,piensa que ya estas en tu peso o casi y ahora solo tienes que disfrutarlo y disfrutar de tu familia.

Relaja tu mente, respira hondo y piensa si todo eso merece la pena.

Como tu a mi me decías, todo pasa y esto es solo una mala racha, a veces explotamos por no poder mas,veo una buena idea lo del psicólogo y también que lo cuentes aquí porque te ayudará.

Besitos preciosa y si necesitas que quedemos, lo hacemos y charlamos, vale?

Nuria dijo...

Muchísimas gracias a las dos por vuestros ánimos, chicas. Lo que pasa es que ahora (o hoy) lo veo todo negro y solo pienso en la putada del tema dieta-peso. En fin, como decís todo pasará. Y si no lo hago por mí, lo tendré que hacer por mi familia.

Besos

Calamarda dijo...

venga no te enfades tanto... madre mia con lo bien que vas, es normal ganar un poquito de peso... ¿qué son 700 gramillos? comparado con los kilos perdidos... eso está chupado para ti... venga disfruta de tu nuevo cuerpo!!!

maria jesus dijo...

hola corazon relajate no te abobies nena que seguro que eso lo pierdes en na te entiendo pues ahi dias en que yo no saldria ni de casa ni nada ,pero decirte que estas estupenda nena y que todo pasara besos y mi apoyo

Nenúfar dijo...

Hola niña fijate que por cambiar mi humor es por lo que me ha dejado mi ex.. pero era por estar agobiada por el tema de la dieta.. en fin.. no te agobies tanto de veras no merece la pena..

Muchos besazos guapetona.

Luis dijo...

Obsesionarse con la dieta es un grave error. Procura disfrutar de la vida y de todo lo bueno y maravilloso que tienes.
Besos

Anónimo dijo...

Hola Nuria soy paola y permiteme darte dos collejas eh! Que yo no hago la dieta como tu, de echo me paso bastante bastante mas, como muchas veces al Dia y siempre estoy entre un kilo arriba y uno abajo que es lo normal para cualquier persona, yo creo k deberías comer de todo en su justa medida, veo k comes pocas proteínas, pocos cargo hidratos y ese es causa del mar humor del cansancio no se como tu nutricionista te deja comer solo esas ensaladas de queso.... Si que ve cambiando el chip eh y come normal prueba una semana el peso no va a variar deja ya ese miedo tonto ehhh musas espero que en la próxima entrada estés mejor k te queremos.


Un beso PAola

Artt dijo...

Hola Nuria. animo chica no te angusties por esos 700grs hace muchos meses me pasaba lo mismo al pesarme los lunes y me aconsejarón cambiara el día de pesada al viernes así si tenia algun pecado el finde (invariablemente los tengo) tenia una semana para corregir y no frustrarme y funciona creelo que si.

Saludos afectuosos y mucho animo. recuerda que nos llevo toda una vida de malos hábitos llegar a esos extremos y requiere tiempo paciencia y constancia revertir esto.

Nuria dijo...

Paola, gracias por tus ánimos. Había pensado en eso de comer una semana más normal, pero me da tanto miedo a que el peso suba aun mas... Seguiré esta semana asi y segun vea el lunes, cambiaré la dieta o no. Mi nutricionista no sabe lo de las ensaladas. Ella me dio unas pautas para hacer una dieta, pero no la hago como me dijo. Me parece mucho comer...

Astarté, en cuanto a lo del día del peso, lo había pensado porque siempre es en el finde cuando me salto algo la dieta. Lo malo es que desde que estoy trabajando, he comprobado que los viernes peso más. No sé si es por retención de líquidos, cansancio, estrés... Pero parece que descansar el fin de semana hace que el peso baje. Lo malo es que como últimamente los findes se me hacen duros, igual tengo que cambiar...

A los demás, mil gracias. Ya lo sabéis

campanilla dijo...

nuria corazon....no sabes como te entiendo...despues de todo lo que hemos pasado nos da muchisimo miedo volver a lo anterior.....pero tu estas ya muy bien, tienes que positivizar, no puede ser que despues de todo lo que has pasado y ahora que has conseguido verte tan bien y estar sana en vez de pasarlo mal por los kilos de mas los pases mal por estar continuamente pensando en lo que se come y lo que no. me parece genial lo del psicologo, yo tambien estoy pensando en ir porque creo que va a ayudar a sacar todos estos nuevos problemas que nos surgen...de verdad, piensa en todo lo bueno que te ha surgido ahora y disfruta. animo y cualquiero cosa cuenta conmigo!

Anónimo dijo...

Te voy a dar 2 collejas mas no entiendes que lo que haces esta mal, que te aseguro que estas desnutrida falta de vitaminas proteínas etc y lo peor es que es la típica dieta efecto yoyo, si que ya puedes ir también cambiando el ship y empezar a cuidarte una dieta normal no te va a ser engordar porfavor cuidate piensa en tu salud ya me preocupas Soy paola

Martina dijo...

Hace algunos años bajé de peso debido a una depresión, jamás había estado tan delgada y me obsesione con mantener así. Comencé a ir al gym lo cual fue bueno, pero empecé a vomitar cuando creía que me había pasado, leyendo entre líneas tu post, creo que haz empezado a hacer lo mismo, espero equivocarme. Nuria, cuanto antes debes pedir ayuda profesional, antes de que sea demasiado tarde y te conviertas en bulímica o anorexica.
Espero que todo mejore, porque se lo que es tener ese miedo de volver a recuperar lo perdido.
Abrazos y mucho ánimo.

Pink'svictim dijo...

Leyendo los comentarios, me parece que no puedo añadir nada que no te hayan dicho.. Tú misma te das cuenta del problema de tu obsesion.. creo que lo del psicólogo puede ser buena idea si no logras sacarte el tema de la cabeza.. cuando la obsesión te afecta negativamente en los aspectos felices de tu vida, ya hay que ponerse serios y solucionarlo..
espero que estés más animada, guapi, si al fin y al cabo eso pasa siempre los fines de semana; es obvio que vas a pesar más, simplemente por estar más hinchada. Pero no significa que se vayan a quedar ahi esos gramos de más...
mucho ánimo!!

Publicar un comentario

He creado este blog, básicamente, para contar mi experiencia. El 22-03-10 me hicieron un Cruce Duodenal con gastrectomía y quiero dejar constancia de mi evolución para mi satisfacción personal e informar a todos aquellos que vayan a pasar por lo mismo.
 
Copyright 2009 Cruce Duodenal con Gastrectomía: Mi Experiencia All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes