PESO INICIAL (22/03/10): 116 KG

PESO ACTUAL (19/02/11): 55,6 KG

NORMOPESO!!! Sí, sí, síiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! (Y reto de Jimena)

Sí, gente, si! Estoy en normopeso!!!! Joder que ilusión me ha hecho. Ya he dicho infinidad de veces que eso del IMC es algo muy genérico que habría que eliminar, pero oye, encontrarte dentro los parámetros nomrales segun el dichoso baremo del IMC después de taaaaaaaanto tiempo hace una ilusión exagerá.

Mi peso me dijo ayer que estoy en 71 kilos justitos. Con lo cual, mi IMC está ahora mismo en 24.83!!! Increíble pero cierto. Quién me iba a decir a mi que en menos de siete meses iba a encontrarme con un índice de masa corporal normal. Y a solo 6 kilos de mi ansiado sueño!! El sueño de toda mi vida (o al menos el sueño desde que empecé con la dichosa pubertad). Igual no llego. Igual me quedo en 70. Pero sería una putada estancarme antes de cumplir el año de operada, no? Yo creo que lo conseguiré. Qué opináis? Lo que sí es cierto y ya es un hecho palpable es que cada vez me costará más trabajo perder los kilos. De perder una media de 5 kilos al mes he pasado a perder entre 2,5 y 3 kilos al mes. El ritmo ha bajado considerablemente. Pero mientras que sea bajar, bueno es. Además, he tomado la determinación de que cuando vea el 68, que fue lo máximo que conseguí alcanzar estando a dieta en edad adulta, me voy a relajar un poco con la dieta, empezaré a comer cosas más "normales" (sin dejar de cuidarme y sin cometer grandes excesos, claro) y que los kilos bajen como tengan que bajar. Pero sin agobios, que ya me he agobiao bastante estos meses.

El otro día llamé a una chica con la que compartí habitación el último día que estuve ingresada y que se hizo un bypass gástrico. Con la cosa de encontrarnos en la misma situación, nos dimos los teléfonos y de vez en cuando nos llamamos para ver cómo vamos. El caso es que le conté cómo estaba, los 10 días tan malos que llevaba con la ansiedad por la comida y sobre todo los dulces, que llevaba dos semanas estancada... Y me dijo que no me preocupara, que a ella le pasó lo mismo a los 3 meses de operada y se lo comentó al Dr. Villa (nuestro cirujano) aprovechando que tenía cita con él y éste le dijo que tras una operación de este tipo, cada aproximadamente tres meses, el cuerpo tiene un cambio hormonal que hace que la bajada de peso pare. Pero que pasadas unas semanas vuelve a coger el ritmo habitual. Y ella dice que le pasó así, que estuvo un mes entero sin perder ni un gramo y pasado este tiempo volvió a perder normalmente. Y que ahora, que cumplía los 6 meses, le estaba pasando lo mismo. Además, conocía a un chico que se había operado también de lo mismo y en la misma fecha y no le había pasado a los 3 meses, pero sí a los seis. Como a mi. Así es que la verdad, me quedé bastante más tranquila. Supongo que este cambio hormonal también ha disparado mis ganas de dulces...

Mi marido dice que siempre, cuando cambia de estación calurosa (verano) a estación fría (otoño), el cuerpo requiere un mayor aporte calórico y requiere más comida. Dice que a él tb le está pasando y que tb tiene más hambre. Y a mis hijos también les debe estar pasando porque llevan como dos semanas que no paran de comer en todo el día, cuando son niños de poco comer...

Sea lo que sea, esperemos que volvamos al ritmo habitual, con el apetito normalizado y la pérdida de peso adecuada.

Como ya le dije a Jimena, si conseguía perder peso esta semana, me apuntaría a su reto y si no, me relajaría un poco con la dieta para evitar obsesiones y relajar la mente... Así que como el resultado al final ha sido positivo, me apunto al reto.

Ayer no pude actualizar porque fue un día hipermovido tanto de trabajo como en casa, pero como ya os he dicho, parto con un peso de ayer de 71 kilos. Mi objetivo está en ver el 6, así que con 1,5 kilos me conformo. Ojalá lo consiga!! Porque en teoría, la semana que viene tendría que estar ovulando y ya he comprobado que cuando esto pasa, también retengo líquidos. Así que bueno, como voy medio advertida, si no pierdo lo achacaré a eso. Así me quedo más tranquila!!

Ayer hice la dieta estupendamente:

D: Taza de leche semi con cola cao-light y edulcorante
MM: Zumo de naranja natural y media tostada con jamón york y queso fresco
C: Ensalada de atún y un poco de queso de cabra
M: Taza de leche semi con cola cao light y tres galletas maría
C: Tres zanahorias pequeñas y un yogur natural desnatado Vitalínea.

A todo esto hay que sumarle 2 litros de agua y tres infusiones de cola de caballo y manzanilla.

Espero seguir con este buen ritmo toda la semana.

Y nada más que me enrollo como una persiana!! Nos vemos el lunes que viene. Suerte a las del reto!!

12 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena Nuria, y no temas, que se te cuidas como es debido no te estancarás, llegarás a tu peso ideal y hasta a lo mejor te pasas unos kilitos para dejar un margen en "reserva".
Un saludo.

Luismatra dijo...

Nunca me ha gustado el IMC. Es una manera de catalogar a las personas y que encima esta equivocado como reconocen muchos especialistas pues no tiene en cuenta cantidad de factores fisiologicos de las personas.
Aunque me alegra que estes en tu peso..te lo mereces
Besos

meggarita dijo...

Enhorabueeeeeeena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

Princcesaa-princesaa.Blogspot.com dijo...

Que envidia me dassssssssss, ainsssss, 71 kilitos ya, te parecerá mentira después de tanto tiempo sin ver ese peso, yo no se si algún día llegare a eso, espero que si.

En fin que me alegro mucho por ti.

Besitos

Nuria dijo...

Gracias a todos!! Y Princesaa, no tengas "envidia", que seguro que muy prontito estás tu en el mismo peso.

Besos!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena guapa! Debe dar un subidón enorme ver esa palabra: Normopeso! :D
Ahora a mantenerse ;)

maria jesus dijo...

hola wapa me alegro que estes en normopeso ,y decirte que solo llevas seis meses operada y que aun tienes que perder pues con estas operaciones estas mas de un año perdiendo peso.Tambien comentarte que me alegra que nos hayas explicado lo que nos pasa a los operados cada tres meses pues eso es lo que me ha pasado a mi con los dulces entonces una se queda mas tranquila,ya sabes que yo tambien me apuntado al reto a ver que tal nena bueno cielo hasta pronto besos

Lidia B.A. dijo...

Muchas felicidades guapetona, que bien que ya estés en tu normopeso!!

AISSSSS QUE ILUSIÓN!!

Ahora despacito y con buena letra llegarás a tu objetivo!

Besotes.

Lore dijo...

genial, Nuria, a mi tu historia me suena a sueño cumplido... así que felicidades por tu normopeso, qué bien suenaaaaaaaaaaa

Pinks victim dijo...

estupendo!!!! y enhorabuena!! Me alegro un montón por que hayas perdido, y porque hayas superado la "obsesión" :) qué curioso lo del cambio hormonal, pero ahora que lo sabes, con más relax..
mucho ánimo con el reto, y a ver el 6!!! :D
besotes

Pinks victim dijo...

SIIIII, pon fotitos con tu super vestido!! :DDDD

SONIA dijo...

Hola guapa: te he dejado un premio en mi blog por lo estupendamente bien que lo llevas.Un besazo

Publicar un comentario

He creado este blog, básicamente, para contar mi experiencia. El 22-03-10 me hicieron un Cruce Duodenal con gastrectomía y quiero dejar constancia de mi evolución para mi satisfacción personal e informar a todos aquellos que vayan a pasar por lo mismo.
 
Copyright 2009 Cruce Duodenal con Gastrectomía: Mi Experiencia All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes