PESO INICIAL (22/03/10): 116 KG

PESO ACTUAL (19/02/11): 55,6 KG

¡Fuera grapas!

Ayer tocaba revisión con el cirujano para que me viera la herida y ver si me podía quitar las grapas. Y si!! Me las quitó por fin, porque me molestaban casi más que la herida en sí. 26 grapas y 4 puntos de contención. Molestaba un poco cuando los quitaba, sobre todo los de contención, pero bueno, se soportaba bien. En cuanto a los dos puntillos esos que me supuraban, me dijo que me pusiera una gasa empapada en alcohol dos veces al día durante unos 10 min y ya está, que el alcohol lo secaba todo. La cicatriz medirá unos 25 o 30 cms. Aproximadamente va desde la boca del estómago hasta justo por encima del ombligo. No es "moco de pavo", pero segun dice mi madre no se me va a notar mucho porque la herida no me ha hecho bordes, así que quedará una especie de arañón blanco. Yo es que no me la quiero mirar porque me da bastante repeluco... En cualquier caso, prefiero tener una Señora cicatriz y estar delgada a tener 50 kg de más encima sin cicatriz...

Sobre lo demás, me preguntó que cómo me encontraba. Me dijo, literalmente "A mi cuéntame todo lo malo, lo bueno cuéntaselo a las amigas envidiosas". Siempre está con las bromas... La verdad es que no tenía mucho malo que decirle. Supongo que lo normal, que me encontraba cansadilla y tal. Le dije que los niveles de azúcar los tenía un poco descontrolados, que lo mismo los tenía muy altos que muy bajos. Me dijo que era normal, que la operación estaba muy reciente, pero que vería a medida que pasara el tiempo como mejoraba considerablemente mi diabetes. Ojalá!.

Sobre la alimentación, me dijo que ya podía empezar con los purés. Le pregunté por los sólidos y me dijo que eso era muy relativo. Lo recomendado son 6 semanas entre líquidos y purés, pero que dependía mucho de la persona y tolerancia de cada uno. Me dijo que probara dentro de un par de semanas, masticando mucho y comiendo muy despacito y que, segun me fuera, siguiera con sólidos o volviera a los purés hasta que mi cuerpo "estuviera preparado". Lo que sí me dijo es que tenía que hacer un ayuno máximo de 3 horas. De esta manera se pierde peso más rapidamente, ya que se "engaña" al organismo. Por comentaros el ejemplo que me dió: si me tomaba para desayunar medio yogur, un par de horas después medio zumo, otro rato después el otro medio yogur y antes de comer el otro medio zumo, tenía toda la mañana al cuerpo "enreao" y había consumido muy pocas calorías. Así se queman más calorías de las que se consumen. Ahí está el truco del almendruco, comer muchas veces al día, poquita cantidad.

Le comenté que había perdido hasta la fecha casi 9 kilos y me dijo que estaba muy bien. Él no me pesó. Supongo que lo hará en la próxima revisión, que la tengo el 28 de abril y ya será en su consulta. Esto fue en la sala de curas y fue principalmente para quitarme los puntos.

También le pregunté por el ejercicio y me dijo que, de momento, solo caminar. Ejercicio más duro, esfuerzos, etc.. tendría que esperar al menos 90 días. Pues nada, paciencia, que es la madre de la ciencia...

Y sobre mi estado de ánimo. Estoy bastante contenta. El peso sigue bajando sin prisa pero sin pausa, la comida la estoy tolerando bien, cada día me siento menos cansada (aunque me sigo cansando con bastante facilidad) y hoy me he probado un pantalón de esos que apartas porque ya no te quedan bien y, aunque bastante apretaillo, me cierra!! Y es una talla 48 con la cintura metida porque me quedaba grande cuando lo compré!! Qué alegría me ha dado. Creo que en unos diez o quince días me lo podré poner.

Me parece mentira que ya hayan pasado dos semanas desde la operación y que todo haya salido tan bien. Esperemos que todo siga bien!!

3 comentarios:

Lidia B.A. dijo...

Como me alegro de que todo vaya estupendaente, de veras, espero que todo siga igual...

Ve poco a poco con la recuperación, no tengas prisa :D

Besotes

αиαιтαт..★ dijo...

me alegro mucho que te encuentres tan bien ^^ espero q no te quede marca de la cicatriz, aunke luego siempre te podrás hacer la cirugía reparadora :) yo aún no sé q técnica van a usar conmigo, si laparoscopia o abierta, pero bueno, a ver al final q pasa..
me alegro q ya estés con purés :) también de q te canses menos :)
¡Qué bien q ya hayas bajado 9kg! ¡y que te puedas poner una 48! a ver q día me la podré poner yo.. ains.. todavía queda pero bueno..
un besazo guapisima!

Nuria dijo...

Gracias a todas por vuestros animos!!

Publicar un comentario

He creado este blog, básicamente, para contar mi experiencia. El 22-03-10 me hicieron un Cruce Duodenal con gastrectomía y quiero dejar constancia de mi evolución para mi satisfacción personal e informar a todos aquellos que vayan a pasar por lo mismo.
 
Copyright 2009 Cruce Duodenal con Gastrectomía: Mi Experiencia All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes