PESO INICIAL (22/03/10): 116 KG

PESO ACTUAL (19/02/11): 55,6 KG

Volver al buen camino...

Buenas gente!

Sé que no es lunes, pero necesitaba actualizar.... Lo necesitaba porque estoy dándole vueltas al tarro con el tema de la parada de esta semana. Vale que es la primera vez que me pasa en 5 meses y que sólo ha sido una semana, pero igual es porque no estoy haciendo las cosas del todo bien.

He de decir que desde que cogí las vacaciones la dieta se me ha relajao un poco... Como os dije, no quería hacerla tan estricta como meses anteriores porque me sentía muy débil, pero es que, a lo tonto, al final estoy picoteando más cosas de las debidas y no todas son light... Por poneros un ejemplo, esto fue lo que hice ayer:

Desayuno: Una tacita de leche con una cucharadita de cola-cao y edulcorante (no me da tiempo a tomar un desayuno más en condiciones. Aprovecho un huequecito en el trabajo y desayuno un poco más tarde)

Mediodía: Descafeinado de sobre (media taza) y media tostada con aceite y tomate

Almuerzo: Una tapa de atún encebollado con una cucharada de arroz en blanco y guisantes y cuatro o cinco picos (También tengo que comer en el trabajo, así que, de lo que hay en el bar donde solemos ir, suelo pedir lo menos calórico. Suele ser una tapa de ese estilo o una ensalada que lleva lechuga tipo "gourmet", atún, vinagre de módena y una rodaja de queso de cabra. El queso de cabra no es que sea muy light, pero es que de las ensaladas que hay, es la única que me gusta...)

Merdienda: Jamón de pavo y cuatro o cinco picos

Antes de cenar, mientras le preparaba la cena a los niños, me comí un par de quesitos en porciones light. Me entró mucha hambre...

Cena: Puré de calabacines, calabaza, puerro y cebolla.

Esto fue lo que comí. No tomé ni postres ni nada, pero no sé, eso de los picos, comer antes de la cena... Igual me estoy obsesionando, pero no sé, casi que prefiero volver a lo de antes al menos para sentirme bien mentalmente. Y es que últimamente me cabe más comida y tengo hambre a menudo. Eso me pasa de vez en cuando, pero esta vez me está costando más controlarlo.

Hoy tengo pensado comer lo siguiente:

Desayuno: Taza de leche con una cucharada de cola-cao y edulcorante

Mediodía: Media taza de descafeinado de sobre con edulcorante y media tostada de tomate y aceite.

Almuerzo: Ensalada de queso de cabra y atún

Merienda: Yogur o jamón de pavo (intentaré no comer pico o sólo un par de ellos. Pero es que están tan ricos!!)

Cena: Dos huevos duros.

Y nada de picar entre comidas!!! Cómo lo véis? Qué creéis que puedo y debo hacer? Estoy un poco liada, la verdad...

Necesito ayuda!

13 comentarios:

Princcesaa-princesaa.Blogspot.com dijo...

yo cuando empiezo con los picos es que no puedo dejarlos y al final me envicio,la comida la veo bien, no considero que estés comiendo demasiado, a ver que piensan las chicas que se hayan operado.

Besitos

Anónimo dijo...

Yo también me he columpiado este mes de agosto; ahora hay que ponerse las pilas de nuevo ;)

Besos

Pinks victim dijo...

Mira, yo se que cada médico dice una cosa, pero te cuento igual la experiencia de mi "futuro", que se hizo la misma operación hace ya 3 años...
a él no le dijeron en ningún momento que hiciese dieta después, más bien todo lo contrario.. A ver, al principio si le mandaron controlar, no comer ciertos alimentos con riesgo a "atrancarse", y demás.. (bueno, con eso sigue) Las primeras semanas si que fueron de purés y tal, pero luego ya nada.. él come lo que le da la gana y cuando siente hambre, ha perdido todo lo que le sobraba, de sobras, sin hacer absolutamente nada..
a lo que voy, que no te obsesiones!! cada uno es diferente, claro, y puede que a ti te cueste más perder, no se, pero a la fuerza tienes que perder porque de todo eso que dices que comes de más, no asimilas ni la mitad.. asi que..
a mi maridín le dijeron que comiese más de 5 veces si lo necesitaba, en pequeñas cantidades, claro, para no sentirse débil y que pueda asimilar todos los nutrientes necesarios..
en fin, que como ya digo, cada maestrillo tiene su librillo (me parece que algo de ésto ya te conté al principio del blog..), y cada médico dice una cosa.. Pero la finalidad de este tostón que te acabo de echar XD pretendía ser hacerte ver que lo que has hecho no creo que tenga nada que ver con el parón, y es que además dudo mucho si quiera que sea un exceso.. y más si sigues un orden en las comidas..
bueno, perdón por el rollo.. XD

Nuria dijo...

Pinks'victim, para nada me ha parecido un tostón. Agradezco muchísimo q gente q ha pasado por esto o conoce bien el tema pq lo ha pasado algún familiar me cuente su experiencia, es lo q necesito, hablar con gente como tu.

Esta semana voy a seguir intentando hacer bien la dieta y si el lunes veo q no pierdo, ya me planteare comer lo q me apetezca (sin pasarme) y relajarme hasta q el cuerpo coja d nuevo el buen ritmo.

Qué operación se hizo tu futuro?

Gracias guapa!

❤Lady Liss❤ dijo...

Pues yo creo que no comes demasiado como para no haber bajado por eso, yo pienso que es otra cosa, como el estrés que llevas y también que te estarás obsesionando de nuevo con eso y por eso te estancas.

Relajate un poco preciosa ^^ ¡ya nos contarás!

¡¡¡Besotes y éxitoooosss!!! :D

αиαιтαт..★ dijo...

Yo no soy médico (aunque me encantaría) pero te diría que priorizases las proteínas; pollo, huevo, leche desnatada, atún, lentejas.. yo con los sobres de proteínas voy bien y eso q solo sustituyo la comida.
Intenta comer mas proteinas y a ver q tal :)

Muuuuuuuak!!

Por cierto no sé si te han mandado comer ''x'' gramos de comida, pero 2 huevos equivalen a 150 gr de pescado ;) asi que puedes comer 1 huevo y 75 gr y seria lo mismo, además de q el pescado te aportaria mas nutrientes también :)

Besos cielo*

αиαιтαт..★ dijo...

Ah y otra cosa muy importante q he notado yo q obsesionarse es un asco!! hay q pasar de todo y ya está, si kieres ponte un día de la semana a configurar tu menú para toda la semana y asi no estarás pensando cada día q comer.
Es lo q voy haciendo yo, porque tuve unos días con una obsesión con las calorías y la comida.. pero me dije 'no puede ser! no me puedo obsesionar!' y al final se agradece, para tu trankilidad, tu bienestar mental, y además luego se ve reflejado en la báscula :)

Besos y espero no haberte sido muy pesada*

αиαιтαт..★ dijo...

Con este es el 3er comentario q te dejo hoy!!, siento ser pesada!! jeje pero este es para responderte al tuyo :)
Pues desde Febrero o asi hasta ahora llevo en total perdido 13,5kg!! :) asi q estoy muy contenta ^^

Besos cielo*

Nuria dijo...

Lady Liss, tienes razón, quizás (seguro, vamos...) me estoy obsesionando de nuevo y debo relajarme. Pero ya sabes que el "desobsesionarse" no es de un día para otro. Necesita su proceso... Pero lo intentaré!! Gracias guapa.

Anaitat, no me gusta el pesaco :S. Por eso prefiero dos huevos duros (por poner un ejemplo). Y tienes razón con lo de las proteínas, ya me lo han dicho en varias ocasiones y he leído eso muchas veces. De hecho, intento hacerlo. Casi todo lo que como son proteínas, aunque meta tb carbohidratos, verduras, lácteos... Pero principalmente son proteínas lo que como.
Es verdad! Que eran más de 13 kg los que habías perdido. Después de dejarte el comentario vi uno tuyo por uno de los blogs que seguimos y lo vi. Perdona el despiste. Esta estupendamente!! Estás hecha una campeona, jejeje.

Besos a todos!

Pinks victim dijo...

pues a él le hicieron una reducción de estómago con bypass gástrico. Del nombre mas técnico la verdad no me acuerdo.. XD

maria jesus dijo...

HOLA WAPA NO TE AGOBIES NI TE COMAS LA CABEZA COMO TE ABRAN DICHO YA SABES QUE EL CUERPO ES UN MUNDO Y TIENES SUS MOMENTOS ASI QUE YO QUE TU NO PIQUES YA SABES QUE LA OPERACION ES UNA HERRMIENTA YHAY QE CUIDASE DE POR VDA BUEN REINAPA ALANTE QUE ESTAS WAPISIMA Y SEGURO QUE LO POCO QUE TE FALTA POR PERDER LO HARAS Y NO LO RECUPERAS BESOS

Nuria dijo...

Sí, se que nos tenemos que cuidar mucho y la verdad es que tampoco es que haga locuras. Todo dentro de cierto control. Pero ya sabes, hay veces que sin darte demasiada cuenta comes un poco de más o cosillas que no son las más aconsejables para hacer una dieta.

De todas formas, muchísimas gracias por los ánimos. Se agradecen mucho

Seda dijo...

Es que el pan es dificil dejarlo... pero igual si lo tomas solo por la mañana y sin aceite no te engorda, tampoco es cuestion de prohibirlo porque entonces no vas a parar de pensar en el...
Animat que ya veras que esta semana bajas, un beso!

Publicar un comentario

He creado este blog, básicamente, para contar mi experiencia. El 22-03-10 me hicieron un Cruce Duodenal con gastrectomía y quiero dejar constancia de mi evolución para mi satisfacción personal e informar a todos aquellos que vayan a pasar por lo mismo.
 
Copyright 2009 Cruce Duodenal con Gastrectomía: Mi Experiencia All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes